Salud

Salud destaca la “heroicidad” de tener diez médicos de familia más que en junio

Las veinte zonas básicas de salud de La Rioja cuentan con 288 médicos de Atención Primaria y 43 pediatras, lo que supone diez médicos de familia más que en junio, cuando finalizó la anterior legislatura, y, “desde entonces, es una de las seis comunidades que no ha cerrado ningún centro de salud”.

Así lo ha afirmado este lunes la consejera de Salud, María Martín, durante una interpelación del Grupo Socialista en el pleno del Parlamento de La Rioja, en el que ha indicado que “no haber cerrado ningún centro de salud y tener diez médicos de familia más es una heroicidad a agradecer a los profesionales del ámbito de la Atención Primaria”.

Martín ha constatado que “todas las comunidades autónomas están de acuerdo en el problema de la falta de profesionales (sanitarios), que es algo que tiene que resolver de una vez el Ministerio de Sanidad, y aquí no hay colores políticos”.

Ha indicado que, en esta materia, el Ejecutivo riojano va a “sacar ofertas de empleo público anuales, facilitar los concursos de traslados y apostar por la incorporación de perfiles a la Atención Primaria”.

Por su parte, la diputada socialista y anterior consejera de Salud María Somalo ha asegurado que el incremento en 10 médicos de familia se debe a “las ofertas de empleo público que tuvieron que ser convocadas por el Gobierno regional anterior y que ustedes (PP) habían dejado de la mano de Dios”, por lo que “no es gracias a su gestión, sino a la del Ejecutivo previo”.

Subir