Deportes

La UD Logroñés, un rodillo en Las Gaunas

La victoria ante el Deportivo Aragón ha servido para constatar que la plantilla de la UD Logroñés sabe sobreponerse de las derrotas. Tras caer en Vitoria, el equipo ha encontrado el camino para reconstruirse, con brillantez además, tras un encuentro perfecto ante el filial maño, que venía a Logroño para meterse en los playoffs y empatar a puntos con los riojanos tras tres victorias consecutivas. La realidad fue que no le alcanzó porque la UD Logroñés es un auténtico rodillo en Las Gaunas.

Cuatro goles más. Y ya van 39 tantos en casa. Una cosecha extraordinaria para seguir en la pelea por la segunda posición, que ahora mismo se sitúa a tres puntos, a la espera, eso sí, de que el Barakaldo visite el estadio riojano. La UD Logroñés se ha quitado un peso de encima. Ha ganado a un candidato al playoff, como ya hiciera contra el Utebo (3-0), después de pinchar contra el Bilbao Athletic (sendos empates) y el Alavés B (empate en casa y derrota en Ibaia).

Es un golpe de autoestima de cara a un playoff en el que conviene conseguir la clasificación más alta posible, que le permitiría jugar la vuelta en su estadio. Ante la mediocridad del equipo cuando juega fuera de Logroño (es el octavo mejor equipo del torneo, con quince puntos en once partidos con tres únicos triunfos en lo que va de torneo), Las Gaunas se presenta como el escenario necesario para lograr el ascenso a Primera Federación. De momento, la tercera posición en liga se está logrando por el gran rendimiento del equipo ante sus aficionados.

Suma treinta puntos. Es el segundo mejor equipo del torneo, solo superado por el filial del Athletic, que ha cosechado un punto más en su propio feudo. Pero los vascos perdieron un partido, mientras que los riojanos se mantienen invictos esta temporada en Las Gaunas. Y los aficionados se están acostumbrando a goleadas poco habituales en estas categorías. Los problemas ante la portería contraria parecen acabarse cuando los jugadores blanquirrojos pisan el césped del municipal.

Esta temporada se ha conseguido la mayor goleado en la historia de este club. Costará superar el 7-1 que el equipo le hizo al Gernika. Cuatro le han hecho al Deportivo Aragón; tres al Utebo; cinco al Náxara; cuatro al Calahorra; cinco al Arenas; tres a la Mutilvera y cuatro al Izarra; salvo el ajustado 3-2 ante el Valle de Egüés, y los empates ante el Bilbao Athletic, el Alavés B y el Barbastro, el equipo se está mostrando como un rodillo en su propio estadio.

De aquí a final de temporada pasarán por Las Gaunas el San Juan, el Barakaldo, el Tudelano, la Real C y el Brea. Sabedores de que serán necesarios muchos puntos para alcanzar al menos el subcampeonato en el Grupo 2 de Segunda Federación, la UD Logroñés deberá mantener esta gran dinámica en Las Gaunas y mejorar sus prestaciones lejos de Logroño. De ser así, los riojanos entrarán en el playoff en la mejor clasificación posible, toda vez que el ascenso directo parece inalcanzable porque el Bilbao Athletic, al contrario que la UD Logroñés, se ha mostrado tan solvente fuera de casa como en Lezama.

Con tan solo tres victorias fuera de la capital riojana, la UD Logroñés afrontará este sábado una nueva prueba a domicilio. Partido complicado ante otro rival que pelea por no descender y que requiere de especialistas en la materia como esta plantilla demostró en San Juan, Brea o Estella pero que no logró superar en otros espacios similares como Sarriguren o Barbastro.

Este debe a domicilio necesita ser resuelto en este último tercio de campeonato, en donde afrontará partidos, seguro, complicados en lugares donde habitualmente no le han salido bien las cosas a este club como son Gobela, La Planilla, Urbieta, con visitas por primera vez en su historia a La Salera o al Utebo donde cerrará la temporada regular antes de saber desde qué posición se jugará regresar cuanto antes a Primera Federación.

Subir