La Rioja

Unos 25 tractores tratan de acceder a Logroño escoltados por la Guardia Civil

Unos 25 tractores tratan de acceder este domingo a Logroño desde Agoncillo a través de caminos agrícolas, a donde les ha desviado la Guardia Civil, mientras que ellos querían hacerlo por la circunvalación, han indicado a EFE fuentes de los agricultores y ganaderos que, desde el pasado día 6, mantienen una protesta no comunicada a la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Varios grupos de agricultores y ganaderos han partido desde diferentes puntos de La Rioja con el objetivo de llegar a Logroño y continuar con sus protestas, pero la Guardia Civil les ha hecho parar en una explana a la entrada de Agoncillo, aproximadamente una hora; y en la recta de Fuenmayor.

Tras esta concentración en Agoncillo, la Guardia Civil ha desviado a los tractores por caminos agrícolas, en lugar de acceder directamente a la circulación logroñesa. El fin de estos agricultores es llegar a la zona del Palacio de los Deportes de la capital riojana y estudiar allí posibles movilizaciones futuras, ha dicho a EFE una de sus portavoces, María Gutiérrez.

También ha expresado su queja por la actuación de la Delegación del Gobierno al considerar que circular con un tractor por la carretera es algo legal y se lo han impedido.

Ello se produce después de que este mediodía cerca de un centenar de agricultores y ganaderos se hayan concentrado en el paseo del Espolón de Logroño para homenajear al ganadero de San Millán de la Cogolla fallecido en un accidente el pasado jueves, donde han subrayado que no pararán en sus movilizaciones hasta no lograr los objetivos que se han planteado.

Este homenaje, en el que se ha guardado un minuto e silencio, ha sustituido a la tractorada y posible campaña en Logroño que se había previsto en Logroño para este domingo.

Tras este acto, Gutiérrez ha recalcado que este colectivo está “más fuerte que nunca” y ha avanzado que “vamos a volver todos a la carga, nos reuniremos y tomaremos decisiones para las siguientes movilizaciones”.

Subir