Deportes

Reencuentro con el gol: Jony hace creer a la UD Logroñés en su lucha por la segunda plaza

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha goleado al Deportivo Aragón (4-0), gracias a un gol de Jony, otro de Iñaki desde los once metros, previo derribo del mismo ariete, un golazo de Javi Cobo y otro de Goti. Tarde de redención para todo el equipo y especialmente, para Jony. Después de marrar una ocasión a puerta vacía en Ibaia, el ‘9’ ha ‘mojado’ para abrir el marcador ante un rival directo. Tres puntos con los que los blanquirrojos se colocan con 45 puntos, en tercera plaza y a solo tres de los fabriles (48). Con el ascenso directo imposible, la ‘liga de los mortales’ es la tarea para un conjunto que se ha reencontrado con el triunfo ante los 3.027 aficionados que han acudido.

Las Gaunas es zona segura para los blanquirrojos y también para Jony. Poco se puede dudar del punta riojano y lo ha demostrado al cuarto de hora. Unai García le ha servido un balón desde la zurda y el espigado punta ha cabeceado picado. De arriba a abajo, como mandan los cánones. Diana número 12 para él en liga y otro guion más fácil. No ha sido la primera ocasión para los blanquirrojos, pues Monreal ha rematado fuera anteriormente y Calavia, portero visitante, ha desviado otro testarazo de Yasin, con una manopla justa para que el balón tocara el larguero y saliera. La importancia de adelantarse, otra vez, en casa.

No iba a quedar ahí el papel de Jony. Tras un primer tiempo donde la UD Logroñés apenas ha sufrido, la referencia ofensiva ha hecho lo que tenía que hacer, guiar a su equipo hacia la victoria. En torno a la hora de partido, se ha plantado solo ante Calavia, pero su mano a mano se ha perdido a pocos centímetros del palo. Apenas un minuto después, en una acción culminada con derribo clarísimo dentro del área al ‘9’ del Logroñés, el áritro ha acertado en llevar el balón al punto definitivo. Un penalti sin discusión posible que Iñaki, otro de los grandes destacados de la noche, ha transformado a gol. Su tanto se ha convertido en el número 700 de la historia de la entidad.

El 2-0 ha encarrilado definitivamente un encuentro que se presumía complicado. Enfrente estaba el quinto clasificado y encima, enrrachado tras tres triunfos seguidos. Además, las bajas de Sarriegi y Codina por sanción, más las de Titi o Enzo por lesión han complicado el panorama. Obligado por las circunstancias, Diego Martínez ha cambiado ciertas piezas de forma obligada. En la parte positiva, Ugarte ha vuelto al centro de la defensa, acompañado por Monreal. Mientras tanto, Marchena ha formado dupla en el centro del campo con Urcelay. Buenos minutos para el fichaje de invierno, que se ha desempeñado con solvencia en su parcela.

Un golazo de Cobo y otro penalti redondean la tarde

Con la tranquilidad que da un marcador favorable, la UD Logroñés ha podido mover su banquillo. Primero ha saltado Javi Cobo y poco después de salir, se ha marcado un auténtico golazo. Desde la frontal del área, ha ejecutado un lanzamiento con parábola, directo a la escuadra. La mejor forma de cerrar un encuentro y posteriormente, dar minutos a Seguín y el canterano Álex Comparada. Mejor dicho, un fichaje de la UD Logroñés Promesas el pasado 31 de enero, pero con proyección más que seria para el primer equipo.

Yurrebaso y Goti han saltado al campo en el tramo final, donde todavía los hinchas han podido celebrar un gol más. En este caso, Seguín ha forzado un penalti y el mismo Goti, desde los once metros, ha subido el cuarto. Segundo tanto de Asier, en una temporada discreta donde su rendimiento no ha sido el esperado. Así se ha acabado una noche plácida en Las Gaunas, otra más para un equipo que ha sumado su noveno triunfo del curso en un recinto donde solo ha cedido otros tres empates. El próximo viaje será fuera de casa, en la visita al campo de la Mutilvera (sábado 18:30). Misión: cazar el segundo puesto.

Subir