Deportes

Tercera: el Alfaro recupera de nuevo el liderato y el Haro se queda a un punto del descenso

Celebración de un gol durante esta temporada / Foto: CD Alfaro

La vigesimoprimera jornada de Tercera se ha cerrado con un nuevo cambio de líder y un Haro Deportivo a un solo punto del descenso. El Alfaro ha vuelto a subir a la primera plaza, después de vencer a domicilio al Racing Rioja (1-3). Un doblete de Riccobene y otro gol de Javi Alonso han dado el triunfo a los visitantes, mientras Davie Palmerola ha marcado el 1-3. Pierde el liderato la UD Logroñés Promesas, aunque al menos, ha salvado un punto en campo del Calahorra B (1-1). En el minuto 82, Iker Hernández ha adelantado a los locales y ya en el tiempo añadido, Ricardo de Moraes ha hecho el empate. Segundos se quedan los hombres de Yayo Urzay y el filial rojillo es cuarto.

El Anguiano se ha colocado tercero, después de vencer al Vianés por 0-5, a solo tres puntos de la cabeza. Álex y Emilio Lozano han adelantado a los serranos y en el minuto 40, los navarros se han quedado con diez jugadores. A partir de ahí, Álex, Hugo Remírez y Mario Muro han completado la goleada para los visitantes. Una ‘manita’ que supone la tercera victoria consecutiva para los hombres entrenados por Héctor Urquía. Luchan por todo y lo demuestran.

Foto: CD Anguiano

Mientras tanto, el Varea ha doblegado al Haro Deportivo (1-0), gracias al gol de Juan Herreros en el segundo minuto de juego. Los arlequinados son quintos, mientras que el decano sigue en el atolladero. Gonzalo Sánchez dejó de ser su técnico y en su lugar, llegó Alberto Azofra. La barriada logroñesa no es un buen lugar para debutar y la derrota ha dejado al equipo con solo un punto sobre el descenso. Semanas de incertidumbre en el club, que ha convocado una junta para el próximo 23 de febrero, con el fin de cambiar su junta directiva. No son momentos nada fáciles en el Luis de la Fuente, desde luego.

Fuera de los cinco primeros puestos se queda la Oyonesa, que ha caído en el campo del River Ebro (2-0). Sergio Rey y Beni han marcado para los de Rincón de Soto, que se alejan del descenso con dos triunfos consecutivos. Los alaveses se sitúan a un punto de la promoción de ascenso y algo más lejos está el Casalarreina. El Soto ha acogido el partido más bonito de la jornada, donde el equipo local ha empatado a cuatro goles frente al Comillas.

Las ‘abejas’ han desaprovechado hasta tres tantos de ventaja, pues a la media hora de juego, se han colocado 3-0 a la media hora de juego. Alberto Baztán, que ya suma 16 tantos en la liga, ha marcado los dos primeros (uno de ellos, de chilena). Posteriormente, Aaron Sanz ha vuelto a ‘mojar para los locales. Sin embargo, Richard ha recortado en el minuto 32 y después, Padilla y Tabuyo han empatado pasada la hora de juego. En la recta final, Chit ha colocado el 4-3 y Salvatierra, el 4-4 final. Un punto para el penúltimo que no alivia demasiado su situación.

En Santo Domingo, el La Calzada y el Berceo han empatado a 1. Óscar García ha adelantado a los berceístas y después, Riaño ha equilibrado el marcador para los calceatenses.

Foto: FC La Calzada

Cardíaco ha resultado el encuentro entre el Tedeón y el colista Alberite (4-3), que ha vendido muy cara la piel. Bezares y Jimeno han adelantado a los de Navarrete. Sin embargo, un doblete de Iván Ochoa y otro tanto de Chusmita le han dado la vuelta al marcador. Finalmente, Jimeno y Capi Villegas, en el 84′ y el 86′, han dejado tres puntos vitales en Navarrete. Una victoria que les ha valido salir del descenso y meter al Haro en un serio problema.

Por último, la Peña Balsamaiso y el Arnedo han empatado a cero. Con este resultado, ambos siguen con cierto margen respecto a problemas clasificatorios. Una salvación holgada, de todas formas, no es lo esperable para un recién descendido como el Arnedo. Así se ha dado la temporada.

Con estos resultados, la clasificación se queda con el Alfaro como líder (44), mientras que la UD Logroñés B (43), el Anguiano (41), el Calahorra B (39) y el Varea (38) se sitúan en la promoción de ascenso. Por detrás se quedan la Oyonesa (37), el Casalarreina (34) y más lejos de la pelea, el Racing Rioja (32) y el Berceo (32). El La Calzada se coloca con 31 y ya en zona más baja, el River Ebro (25), el Arnedo (24) y la Peña Balsamaiso (24). Con 19 cuenta el Tedeón y 18 suma el Haro Deportivo, que marca el límite de la salvación. El azufre. Descenderían a Regional el Vianés (17), el Vianés (12) y el Alberite (8).

Subir