Deportes

Iker Hernández salva un punto para el Calahorra y el Náxara empata con el Barakaldo

Nacho Ruiz pelea un balón / Foto: CD Calahorra

Dos empates para el Calahorra y el Náxara en Segunda Federación. Los riojabajeños han igualado a un gol en campo del Tudelano. El ex del Calahorra Rodrigo Sanz ha adelantado a los navarros y finalmente, en el 94′, Iker Hernández ha salvado un punto para los rojillos. Con este resultado, los calagurritanos suman 30 puntos y salvan su racha de invicto en 2024. Por su parte, el Náxara ha empatado a cero frente al Barakaldo, segundo clasificado. El resultado le deja con 11 puntos, colista y en situación de descenso virtual, porque se sitúa a once puntos del playoff de permanencia y ya a dieciocho de la salvación directa. Faltan solo 33 por jugarse.

En el Ciudad de Tudela, Pouso ha saltado con un 5-3-2 de inicio, con Miguel Martínez como portero. Miguel Santos, Zaldua, Lecea y Nacho Ruiz han formado la línea defensiva. Por delante se han situado Castillo, Jorge Domínguez y Eneko Capilla. Por último, Raúl Rubio y Uzkudun se han colocado en la punta de ataque. En el banquillo se han quedado hombres de bastante pólvora, como el capitán Julen Ekiza y los delanteros Kevin Soeiro y más sorprendentemente, Iker Hernández. El que no ha estado es Cissé, fichado en el mercado invernal y de momento, todavía no ha disputado un solo minuto.

El derbi ha arrancado muy igualado, con acercamientos al área para ambos equipos. A la media hora, los riojabajeños han estado cerca de marcar, pero Roberto Santamaría ha salvado un venenoso cabezazo con una gran parada. Poco después, Miguel Santos se ha lesionado y ha tenido que ser sustituido por Raúl Sola. Así se ha llegado al descanso. Ya en la segunda parte, los locales han logrado adelantarse con el mencionado tanto de Rodrigo. En esa recta final, Pouso ha reaccionado desde el banquillo, al sacar a Ekiza, Oier Herrera, Kevin e Iker Hernández. Precisamente, este último ha marcado en el 94 para que el bloque de La Planilla sume siete encuentros sin perder.

Un meritorio empate que no soluciona la situación desesperada del Náxara

El Náxara ha logrado resistir las acometidas del Barakaldo (0-0), en un encuentro donde los fabriles han gozado de ocasiones para llevarse la victoria. Finalmente, no lo han hecho. Por los locales, Toño Ramírez ha jugado como titular en la portería, en sustitución de un Víctor Pradas que se había hecho con la titularidad en jornadas anteriores. Mientras tanto, Miguel Pérez, Viti, Juan García y Córdoba han formado la línea defensiva. Por delante, doble pivote para Merino y Miguel, con Rojo e Iván Villoslada desplegados en cada extremo. Arriba, doble referencia, compuesta por Sotelo y Aitor Lorá.

Con este resultado, los riojalteños suman su quinto empate de la temporada, cuatro de ellos, cosechados ante su afición. De igual forma, los dos triunfos llegaron ante su afición. Diez puntos han sumado, hasta ahora, los blanquiazules en La Salera, por otro conseguido fuera de casa. Números claros de descenso de categoría.

Subir