El Rioja

La agenda vinícola de la semana: pinchos y mujeres al poder

La agenda enoturística en la región trae numerosas actividades para todos los gustos en una nueva semana de febrero. Toma nota de los diferentes eventos que inundan esta tierra de buenos aromas para celebrar de la mejor manera y en la mejor compañía.

– Ollauri (de lunes a sábado, del 19 al 24 de febrero)

La Semana del Vino acoge un amplio programa de actividades y ponencias a lo largo de cinco días en la localidad riojalteña, comenzando con Emilio Barco, Doctor por la Universidad de La Rioja, investigador y escritor, que protagonizará la charla del lunes. Le siguen Rubén Blanco Pérez, de Misión Biológica de Galicia (CSIC), el martes; Gonzalo Villalba, de Agrovidar (miércoles), Juan Carlos Sancha, enólogo, investigador y profesor de la Universidad de La Rioja (jueves), y Juan Ángel Rodrigálvez, maestro chocolatero (viernes). Todas las ponencias se celebran en el Ayuntamiento de Ollauri a partir de las 19:00 horas.

Para cerrar la semana, el sábado se organizará a las 11:30 horas una visita guiada a la localidad con Mercedes Pascual. Además, se presentarán las nuevas añadas de vino y aceite entre las 11:30 y las 14:30 horas. A un preico de 20 euros, se podrán catar los vinos de las bodegas Abel Mendoza, Barbarot, Bodega Lanzaga, Concejo de Ollauri, Conde de los Andes, Gómez Cruzado, Marqués de Terán, Martínez Palacios, Valenciso y Viña Ane, así como los aceites de la Almazara El Alberque.

– Logroño (jueves y sábado, 22 y 24 de febrero)

El jueves es día de pinchos y Wine Fandango sirve su Socorrat de codero riojano que, además, participa en el Concurso de pinchos de La Rioja. Un manjar que se puede probar en horario de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 horas. Y llegado el fin de semana, la música se hace notar. Como cada Sábado Fandanguero, de 17:30 a 20:00 horas, el buen ambiente está asegurado al ritmo de Lugg DJ (entrada gratuita).

– Logroño (jueves, 22 de febrero)

El Centro de la Cultura del Rioja celebra una mesa redonda sobre mujeres y vino con varias figuras femeninas de Rioja. Serán cinco jóvenes enólogas con gran proyección en el sector vitivinícola: Ana Benés (GR 99), Bárbara Palacios (Barbarot), Carmen Pérez (Villota), Jade Gross (Jade Gross Wines) y Ana Rubio (Marqués de Reinosa), quien junto a Natalia Olarte moderarán la mesa. Además, durante el encuentro se degustarán cinco vinos presentados por las enólogas. El precio es de 20 euros.

*¿Organizas un evento relacionado con el vino, una cata, una feria o similar? Puedes enviarnos información para aparecer en esta agenda a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir