Sucesos

La Policía Local vuelve a detener en Logroño a dos okupas reincidentes

La Policía Local detiene en el Camino Viejo de Fuenmayor a dos okupas que han protagonizado ya varios asentamientos

La Policía Local de Logroño ha detenido a dos personas que trataban de ocupar una finca ubicada en el Camino Viejo de Fuenmayor y que, además, contaban con varios objetos robados en otras viviendas de la zona.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, cuando el responsable de una finca situada en el Camino Viejo de Fuenmayor informaba a través del número de emergencias 092 de la presencia de dos personas que estaban intentando ocupar la propiedad.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron cómo, a través de un agujero realizado en una pared mediante la técnica del butrón, salían de la propiedad dos personas, rápidamente reconocidas por haber participado en la ocupación ilegal de otros inmuebles en diferentes zonas de la ciudad.

Junto al acceso creado para entrar a la finca, los agentes encontraron apilados varios objetos, como herramientas y enseres de cocina, probablemente procedentes de robos en otras viviendas.

Durante el dispositivo, la Policía Local requirió la presencia en el lugar de la víctima de otro robo similar, que reconoció como suyos varios de los objetos que se les había intervenido a los delincuentes, tanto dentro como fuera de la finca ocupada; además de identificar otros procedentes de un robo realizado en una vivienda próxima.

Finalmente, los agentes también retiraron a los detenidos un vehículo que había sido dado de baja por el fallecimiento de su propietario, que carecía de documentación y seguro y que estaban utilizando para transportar los objetos sustraídos.

Subir