El Sereno

Partidarios y detractores de las fiestas tradicionales de los pueblos

Si hace pocos días la celebración de los quintos de Villamediana suscitó la inquietud de varios vecinos de la localidad por el “infierno” vivido durante la fiesta, ahora, el Sereno de NueveCuatroUno se ha encontrado con otra denuncia por la misma situación, pero esta vez, en distinto municipio: Entrena.

“Lo que pasó aquí fue casi peor que lo de Villamediana. Quemaron la puerta de un vecino, lo que podía haber acabado en desgracia; en mi puerta había varios tampones; chicas orinando en cada esquina; menores bebiendo; rotura de retrovisores…”.

Además, denuncia la fiesta que se llevó a cabo en un local del Ayuntamiento “que pagamos todos los vecinos y no es apto para cientos de personas, pero como en el pueblo impera la ley del silencio… nadie protesta. Es una vergüenza que los quintos de Entren se hayan convertido en la fiesta del desmadre”.

Una gran tradición

Por otra parte, otra vecina defiende los quintos como una tradición del pueblo que “sería una pena que se pierda. Señores, llámenlo como quieran: fiesta de los 18 años, Santa Águeda, quintos… Reconozco que se podría hacer de otras formas, pero en las fiestas de cualquier pueblo los chavales de botellón ¿no hacen lo mismo? Y no pasa nada. Ya vale señores, las fiestas tradicionales de un pueblo, que son pocas, no se deberían tocar”.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir