Agricultura

Los ‘chalecos amarillos’ se concentrarán este domingo en El Espolón

FOTO: EFE/ Fernando Díaz

Los agricultores riojanos han decidido trasladar el homenaje al ganadero fallecido el pasado jueves al paseo del Espolón de Logroño, donde se concentrarán este domingo a mediodía. Así lo ha confirmado a EFE uno los coordinadores de los diferentes grupos de agricultores, que durante este sábado han mantenido diferentes conceptos para decidir qué acciones emprender, después de que ayer decidieran suspender la tractorada prevista para mañana.

La suspensión se decidió en señal de luto por el fallecimiento el pasado jueves de un ganadero de San Millán de la Cogolla que perdió la vida en un accidente de tráfico. Inicialmente, los agricultores se planteaban realizar una marcha a pie hasta el Hospital San Pedro, donde estuvo ingresado el hijo del ganadero fallecido; pero una vez que recibió el alta descartaron esa acción. Sin embargo, sí han querido continuar con un acto de homenaje a este ganadero, que en las últimas semanas había participado en las protestas del sector primario riojano.

Por eso, han determinado que quienes quieran lleguen mañana a pie al paseo del Espolón, donde a medio día se guardará un minuto de silencio. Sin embargo, han precisado las mismas fuentes, no está previsto que los agricultores acudan a este punto en columnas de tractores, sino que solo han decidido concentrarse en este punto.

No obstante, desde hace días los agricultores riojanos no descartan volver a movilizarse en tractoradas, como la que habían previsto, e incluso dormir en sus vehículos en el centro de la capital riojana.

El accidente mortal en el que perdió la vida este ganadero de 79 años se produjo en la tarde del jueves, en un camino agrícola cercano a San Millán de la Cogolla, cuando el vehículo que conducía la víctima se salió de la vía y él resultó muerto en el acto, mientras que su hijo, de 45 años, fue trasladado al Hospital San Pedro de Logroño.

Subir