Deportes

El ‘nuevo’ Logroño, con Ledo en la portería, quiere recuperar sensaciones ante el colista

FOTO: EFE/ Javier Etxezarreta.

El BM Logroño La Rioja recibe este sábado al Fertiberia Puerto Sagunto, colista de Asobal, con dos objetivos, el recuperar sensaciones tras su última derrota, y el integrar a los jugadores que debutarán mañana, en especial al portero Xoan Ledo, recién fichado.

El Logroño ha tenido un inicio de segunda vuelta convulso, sobre todo por la sorpresiva marcha del portero egipcio Mohamed Aly al balonmano alemán, en principio cedido hasta final de temporada; una baja que inicialmente complicó mucho los planes de los riojanos, ya que su otro portero, Kristof Palasics, está renqueante de una operación de apendicitis.

Pero el equipo riojano ha logrado traer ya a Ledo a Logroño, a donde en principio iba a llegar la próxima campaña; el portero gallego regresa a sus 27 años a la competición española, en la que destacó en las filas del Bidasoa, lo que le llevó firmar por el Provence francés, en el que jugaba hasta hace una semana.

El fichaje de Ledo arregla uno de los problemas que tenía el equipo riojano, ya que a la espera de que Palasics esté totalmente recuperado solo le quedaba el tercer portero, Javi Romeo.

Pero además, el equipo de Logroño ha solucionado otros dos problemas para este sábado, cuando volverá al equipo el cubano Ángel Romero, lesionado desde hace casi un año, y también el pivote Javi García, que llevaba más de dos meses sin competir.

Así, el equipo de Logroño podrá empezar a dar muestras de su potencial y recuperar las sensaciones que tenía hasta hace una semana, cuando acumulaba una racha de ocho victorias con la que parecía capacitado para optar a la tercera plaza.

Ahora, sin embargo, debe ganar para seguir con ventaja sobre el Valladolid y también para desquitarse de uno de los peores encuentros de la temporada, el que llevó a perder en la primera vuelta ante el Fertiberia.

Subir