La Rioja

Los premios Radio Rioja tienen nuevos ganadores

La cuarta edición de los Premios Radio Rioja recocerá el trabajo desarrollado por la Asociación Salud Mental, los hermanos Ignacio y Carlos Echapresto de ‘Venta Moncalvillo’, el portal de artículos científicos Dialnet y la iniciativa cultura ‘Arte en la tierra’.

Estas son algunas de las entidades, empresas y personas que recibirán los Premios Radio Rioja el próximo jueves, 22 de febrero, en una gala en la que la emisora celebrará también el centenario de la Cadena SER.

Radio Rioja ha recordado este viernes los oyentes han sido los encargados de elegir las candidaturas de los galardonados en esta edición.
El Premio Radio Rioja 2024 a la ‘Labor Humanitaria y Social’, con el patrocinio de Laboral Kutxa, es para la Asociación Salud Mental La Rioja en su 40 aniversario. Esta entidad, creada por familias riojanas, fue pionera en la atención a personas con problemas de salud mental en un momento en el que no había ningún recurso destinado para ellos.

El galardón ‘Investigación e Innovación’, patrocinado por UNED La Rioja, recae en Dialnet, el primer portal de artículos científicos en español del mundo con 2,63 millones de usuarios registrados, el 70 por ciento de ellos procedentes de Iberoamérica, que fue creado en 2001 en la Universidad de La Rioja.

El premio al ‘Medio Ambiente y lucha contra el Cambio Climático’, patrocinado por Aresol Renovables, es para Agrovidar, una empresa con 15 años de andadura con un equipo humano que ofrece soluciones integrales en agricultura y medio ambiente a productores que buscan el cambio en su explotación agraria.

En la categoría ‘La Rioja en la Mesa’, con el patrocinio de Eroski, se galardona a los hermanos Echapresto, tras conquistar la segunda Estrella Michelin para su restaurante de Daroca de Rioja, donde cuecen un sueño pegado a la tierra que les vio crecer y que también cuenta con una Estrella Verde.

FOTO: EFE/ Enric Fontcuberta.

En el apartado de ‘Cultura’, con el patrocinio de la Fundación Santa Justa, se reconoce ‘Arte en la Tierra’, el festival impulsado por los artistas Rosa Castellot y Félix Reyes que se ha despedido después de 20 años de exposiciones efímeras en los campos de Santa Lucía de Ocón.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El Premio Radio Rioja 2024 ‘Otras formas de vivir’, respaldado por Consejo Regulador – DOP Aceite de Oliva de La Rioja, reconoce la labor que se está desarrollando en los pequeños pueblos riojanos en contra de la despoblación y recaerá en la Federación de Municipios de La Rioja.

En ‘Igualdad’, con el patrocinio de Gesitma, Grupo Feralco, se reconocerá a la Red Vecinal contra la Violencia de Género, un programa de la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja que ayuda a prevenir el maltrato contra las mujeres.

Además, el Premio Radio Rioja 2024 al ‘Deporte’, con el patrocinio de Riauto, es para la deportista riojana, Eli Amatriain quien en 2023 dejó el pádel, después de más de una década dedicada a este deporte como jugadora profesional.

El galardón ‘Embajador de La Rioja’, apoyado por Palacios Alimentación, se concede a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) por su gran desarrollo en sus 15 años de vida, ya que cuenta con 55.000 estudiantes y 3.000 empleados y proyecta un nuevo edificio cercano a su sede actual.

Por último, el premio ‘Honor’, patrocinado por IGP Pimiento Riojano, es para Calzados FAL-Chiruca, la empresa de calzado arnedana sufrió el pasado 1 de diciembre un incendio que arrasó sus instalaciones, pero gracias al esfuerzo y constancia de sus propietarios y sus trabajadores no han tenido que parar su actividad.

Subir