Agricultura

Unos 200 tractores ‘escriben’ “La Rioja unida” en una parcela de San Asensio

Unos 200 tractores ‘escriben’ “La Rioja unida” en una parcela de San Asensio

Foto: EFE/Raquel Manzanares

Aproximadamente doscientos tractores han conseguido “escribir” con los vehículos y sus remolques el mensaje ‘La Rioja unida’ al alinearse en una parcela ubicada en la localidad riojana de San Asensio.

Gracias a un dron, los participantes en esta acción reivindicativa han conseguido fotografiar desde el aire su mensaje, al que han añadido un gran lazo formado también por tractores y remolques.

EFE/ Raquel Manzanares

Adrián Blanco, un agricultor de San Asensio, ha explicado a EFE que se ha optado este miércoles por esta iniciativa tras una semana de movilizaciones de los agricultores y los ganaderos riojanos en las carreteras y en diversos municipios de la comunidad.

Su mensaje ‘La Rioja unida’ pretende que en toda España se vea que “La Rioja existe, hay agricultura y ganadería y la población agraria desea vivir del campo”, ha subrayado.

EFE/ Raquel Manzanares

Blanco se ha felicitado de que sus compañeros hayan llegado a un consenso con las organizaciones agrarias para que estas entidades transmitan las peticiones del sector a nivel regional, nacional y europeo, con el fin de que todos puedan “vivir del campo”, que es lo que quieren.

Este agricultor ha dicho que las sensaciones de sus compañeros son “bastante positivas”, ya que han podido conseguir que los sindicatos les escuchen.
“Estábamos dejados de la mano de dios, no se nos ha escuchado como en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Portugal. Con la asfixia de la Unión Europea no podemos vivir del campo”, ha recalcado.

EFE/ Raquel Manzanares

Por ello, ha confiado en que les hagan caso y que todas las reivindicaciones se resuelvan, o bien, tomarán otras medidas para que les escuchen.

Subir