Deportes

Andoni Ugarte vuelve justo a tiempo

La dimensión del problema parece reducirse sensiblemente de cara al partido de la UD Logroñés este domingo a las 18:00 horas en Las Gaunas. Diego Martínez, tras la segunda derrota de la temporada en liga, se topaba con una situación peliaguda. Miki Codina y Sarriegi cumplirán un partido de sanción. Vieron la quinta cartulina amarilla en Ibaia.

Así que su central zurdo titular y su posible sustituto en el eje de la zaga no estarán a disposición del técnico, que observaba la dimensión del problema, con Titi y Ugarte parados desde hace unas semanas por sendas lesiones. La alternativa era contar con Eloy, del filial, o ingeniárselas con algún jugador reconvertido inesperadamente a central.

Finalmente no parece que será necesario situar a un centrocampista como central para una cita tan importante como la de este domingo. Andoni Ugarte ha completado este miércoles la sesión junto al resto del equipo. En el último encuentro del año 2023, en Brea, el central vasco tuvo malas sensaciones en su pie derecho. Los peores pronósticos se cumplieron, fractura por estrés.

Desde entonces ha trabajado exclusivamente en el gimnasio junto a los preparadores físicos del club. Ha pasado muchas horas en el cuartel general blanquirrojo, trabajando para acortar los plazos. Y parece que llegará a tiempo para estar este domingo en el eje de la zaga. El central derecho titular, que tuvo un gran inicio de campeonato, ha evolucionado bien desde la semana pasada, cuando ya se le pudo ver completar algún ejercicio junto al resto de sus compañeros, aunque a menor ritmo.

Este miércoles ha entrenado como uno más, ha participado en todos los ejercicios y ha completado el partido final con el que la plantilla ha comenzado a preparar la cita de este domingo en Las Gaunas.

Titi esprinta

También parece estar acortando sus plazos Titi, que este miércoles ha entrenado al margen del grupo, pero ya sobre el césped de hierba natural de la Ciudad Deportiva. Ha incrementado el ritmo respecto a la semana pasada y ya se le ha podido ver hacer cambios de ritmo lo que viene a evidenciar que sus problemas musculares van quedando atrás.

Subir