Los planes de 941

El humor, la música y el teatro para bebés se dan cita en Sala Negra

Sala Negra vuelve a sorprendernos con una programación semanal para todos los gustos y edades, en este caso hasta para los bebés. Música, humor y teatro para sobrellevar la rutina de la mejor manera posible.

– Jueves, 15 de febrero a las 21 horas: ‘El arranque… y nos vamos’

Un espectáculo de late night presentado por Rakel Molina que te lleva en un viaje emocionante a través de la comedia y las entrevistas con invitados especiales.

Durante el espectáculo, Rakel interactúa con el público y presenta juegos divertidos que involucran a la audiencia. También entrevista a invitados especiales y artistas locales, quienes comparten sus historias y experiencias con el público.

Viernes, 16 de febrero a las 22:30 horas: ‘Monólogos en pantaloneta’

No te puedes perder a Elena, la nueva Elena. Ha cambiado, por lo menos eso cree ella. No sabemos cuál será la diferencia pero seguro que te ríes tanto como nos tiene acostumbrados. Porque esa manera de ver las cosas y de vivir la vida tiene algo tan especial que te alegra el día.

Sábado, 17 de febrero a las 17:30 horas: ‘El circo de los colores’

‘El Circo de los Colores’ es un encantador espectáculo diseñado especialmente para bebés que los sumerge en un mundo de colores y magia. En el centro de la historia se encuentra Mino, un pintor mágico y soñador que tiene el poder de dar vida a los colores con un toque de su pincel.

A lo largo del espectáculo, Mino invita a los bebés a participar activamente, explorando los colores a través de texturas, movimientos y música. Juntos, descubren el rojo, el amarillo, el azul y el verde. La música suave y los efectos visuales cautivadores complementan la narrativa y crean un ambiente mágico y relajante para los bebés y sus cuidadores.

Con cada color que Mino crea, se desarrolla un juego de magia que entretiene y educa a los bebés sobre la diversidad y belleza de los colores. A medida que el espectáculo avanza, Mino y los bebés participan en actividades interactivas que fomentan la exploración sensorial y el juego creativo. Un espectáculo diseñado para estimular la percepción visual y el desarrollo cognitivo de los bebés, al tiempo que los sumerge en un mundo de maravilla y alegría.

Sábado, 17 de febrero a las 22:30 horas: Miguel Martín

Miguel lleva 10 años dedicándose a los monólogos. Ha recorrido las principales salas de la geografía española, ha participado en grabaciones en programas como ‘Sopa de Gansos’, ‘Comedyantes’, o ‘Phi beta lamda’, y desde hace un par de años forma parte del elenco de ‘Las noches del club de la comedia’.

Miguel aborda el humor de una manera original, sarcástica y bastante surrealista, analizando con acidez las contradicciones del ser humano. Con ello consigue meterse al público en el bolsillo, que entre en su universo y que nunca se olvide de él.

Domingo, 18 de febrero a las 12:30 horas: ‘Estaciones’

El curioso Ratoncito tiene un nuevo libro. Un libro que habla sobre colores, olores, texturas, brisas calentitas, fríos copos de nieve, un libro sobre las estaciones. Mientras lee, Ratoncito se da cuenta de que algo está cambiando al otro lado de la ventana. Algo que tiene mucho que ver con el divertido libro que tiene entre manos. Sin pensarlo dos veces, Ratoncito sale al exterior para zambullirse en una aventura apasionante.

Espectáculo para niños de hasta tres años en el que, con un elemento tan atractivo como es una pequeña marioneta, se estimulan los sentidos de los más pequeños. Con este espectáculo descubrirán texturas, sonidos, colores e incluso olores de una forma amena y que ellos pueden entender.

Domingo, 18 de febrero, a las 19 horas: ‘Hamlet solo’

Toda la obra transcurre dentro de los confines de la mente del príncipe Hamlet. Como él mismo dice: ‘Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y considerarme el rey del espacio infinito, si no fuera porque tengo malos sueños’. El resto de personajes ejercen de contraparte suya, son reflejo de distintas facetas de su propia personalidad. Solo Horacio aparece como ser distinto y real, confesor, testigo y albacea. Así, he realizado una versión en la que Hamlet es continuamente el centro de los acontecimientos, de manera que asistimos a un retrato condensado de su espíritu y a una esencialidad de sus conflictos.

Como si fuera un programa radiofónico o un podcast en directo, interpreto con la voz todos los personajes que aparecen; lo cual, lejos de resultar forzado o monótono -al apoyarse todo el espectáculo en una sola voz y sus posibles modulaciones- revela de forma indirecta el rasgo endogámico de la corte de Élsinor. En compañía de un score musical basado fundamentalmente en la percusión que articula rítmica y tímbricamente el espacio y genera atmósfera, el conjunto resulta una muy buena forma para que cualquier espectador se acerque a esta obra inmortal e infinita.

Subir