La Rioja

La Unidad Canina de la Guardia Civil anima la jornada de los mayores en Calahorra

Con el objetivo de animar la jornada a los mayores de la residencia Los Manitos en Calahorra, hasta sus instalaciones se ha desplazado este martes la Unidad Canina de la Guardia Civil en La Rioja, especializada en la búsqueda de personas, drogas y explosivos, para realizarles una exhibición de las capacidades de los perros que la componen.

Esta unidad trabaja con canes entrenados para la defensa y ataque, rescate y salvamento, detección de acelerantes del fuego, búsqueda y localización de restos humanos, detección de billetes de curso legal y en localización de personas ocultas.

Por unas horas, ‘Dora’ y ‘Coca’, especialistas en la búsqueda de drogas, y ‘Oxy’, entrenado para la localización de personas desaparecidas vivas, se han convertido en una de las mejores terapias para romper con la rutina del día a día de los abuelos, que han podido disfrutar de una jornada diferente y han terminado encantados con la experiencia vivida.

A la actividad también han acudido la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, la directora general de Dependencia, Discapacidad y Personas Mayores, Ana Zuazo, y la concejala de Personas Mayores, Isabel Sáenz.

Subir