Deportes

Triple problema para recibir al Zaragoza B

“La entrada sobre Madrazo en el segundo minuto de partido acabó en advertencia verbal por parte del colegiado navarro; ahora bien, la primera falta de Sarriegi es amarilla”. Este lunes continuaba el enfado con la labor arbitral que padeció el pasado domingo la UD Logroñés en Vitoria. “El árbitro sabía que Sarri tenía cuatro, porque lo saben”, apuntaban en los corrillos de la Ciudad Deportiva.

Además del penalti pitado a favor del Alavés B, “Sarriegi asegura que no le da en la mano”, y los penaltis no señalados sobre Seguin, Miki o el propio Codina, el enfado con Gaizka Legarra se centraba también en la sala de prensa por el criterio a la hora de amonestar a los jugadores. “Ninguno de los futbolistas del Alavés B que estaban apercibidos con perderse el próximo partido han visto amarilla, los dos nuestros la han recibido”, explicaba en sala de prensa Diego Martínez.

Doble problema, por tanto, para el importante choque de este domingo a las seis de la tarde en Las Gaunas ante el Deportivo Aragón, filial del Zaragoza, que busca complicar los puestos de playoff a la UD Logroñés. Miki Codina se perderá el encuentro por sanción. También se lo perderá Sarriegi. El centrocampista tiene suplente con la llegada al equipo de Antonio Marchena, que llegó en gran parte por si los problemas en el centro de la zaga se producían al mismo tiempo, como es el caso.

Porque ven que Sarriegi podría ser el quinto central en caso de necesidad, como el propio Miki Codina podría ser el sustituto de Iñaki en casa de baja por amonestación o lesión. Pero con las bajas del central catalán y del mediocentro vasco, Diego Martínez tiene un triple problema, porque no tiene ahora mismo un central zurdo para recibir al Zaragoza B.

Titi y Andoni Ugarte entrenan al margen del equipo. Será complicado verles listos para jugar este domingo. Miki está descartado por sanción y la quinta opción, Sarriegi, también verá el partido en la grada. Diego Martínez deberá tirar del filial. Eloy ha entrenado con el primer equipo, y el rendimiento defensivo del equipo, líder en Tercera, es el óptimo, aunque debutar en un momento de tanta necesidad siempre es complicado.

Subir