La Rioja

El Ayuntamiento emite 27 requerimientos a las terrazas de Bretón: “La calle no es propiedad de la hostelería”

El Ayuntamiento de Logroño ha emitido 27 requerimientos a establecimientos hosteleros de la calle Bretón de los Herreros para que cumplan “escrupulosamente” con la ordenanza de terrazas. La portavoz del consistorio, Celia Sanz, lo ha confirmado en los micrófonos de Radio Rioja (Cadena SER), donde ha explicado que sobrepasan el espacio autorizado en la citada vía.

“En las terrazas hemos actuado de oficio porque hay un incumplimiento flagrante por parte de varios hosteleros. O no cumplen las marcas establecidas o utilizan la vía pública para apilar sillas, mesas y veladores”, ha indicado Sanz, detallando que para que la Policía Local pueda realizar mediciones de ruido debe haber una denuncia previa por parte de algún vecino.

“Tenemos que recordar que tanto la calle Bretón de los Herreros como el resto de calles son espacios públicos que no son propiedad de la hostelería. Tienen que ser un espacio de convivencia donde demos cabida a todos. Desde luego, siempre respetando la legalidad”, ha añadido la portavoz.

Tras las notificaciones, los establecimientos tienen un plazo de cinco días para solucionar los problemas detectados por los técnicos municipales.

Subir