Sucesos

Un vigilante pierde un trozo de oreja al neutralizar a un ladrón en el Primark de Logroño

FeSMC UGT y CCOO han denunciado este lunes la situación de “desprotección jurídica” en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras del sector de seguridad privada y “cuya muestra quedo patente, una vez más, este fin de semana, en la agresión sufrida por uno de los vigilantes de seguridad de la tienda Primark en el Centro Comercial Berceo”.

Este último suceso tuvo lugar en torno a las 18:30 horas del viernes, cuando el vigilante de seguridad -de la empresa Prosegur- detectó que un varón de mediana edad intentaba sustraer varias prendas de la tienda.

Tras un intento infructuoso de pagar dichas prendas con una tarjeta no válida, el vigilante se dio cuenta de que, junto a las prendas de Primark, el sujeto llevaba varias prendas más de otras tiendas del Centro comercial Berceo, con lo que decidió avisar a la Policía Nacional.

Ante esa situación, el individuo se puso nervioso e intentó huir, forcejeando con el vigilante, al que llegó a morder en la oreja, arrancando parte de ella. Y a pesar de ello, el vigilante de seguridad consiguió reducir al sujeto y ponerlo a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sin embargo, el mismo sujeto, al no quedar detenido, protagonizó dos horas después un episodio similar en el supermercado Carrefour del mismo centro comercial.

Así las cosas, tras desear una pronta recuperación al vigilante agredido, actualmente en situación de baja laboral, el sector de Seguridad Privada de FeSMC UGT La Rioja denuncia la falta total de protección jurídica en la que se encuentran los vigilantes de seguridad que prestan servicio en multitud de centros dónde son objeto de continuas agresiones por realizar su trabajo.

Una situación que el sindicato lleva tiempo denunciando, tanto públicamente como ante las autoridades laborales competentes, y exigiendo que las empresas de seguridad y los clientes doten de medios humanos suficientes los centros de trabajo y de material de autoprotección adecuado a los vigilantes de seguridad. De lo contrario, episodios y agresiones como el sucedido este fin de semana continuarán repitiéndose con total impunidad.

Subir