La Rioja

Unos 630 tractores salen a las carreteras riojanas en una nueva jornada de protestas

Unos 630 tractores salen a las carreteras riojanas en una nueva jornada de protestas

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La Rioja agraria se ha movilizado este lunes sacando a la calle unos 630 tractores que han recorrido las carreteras de la región en presencia de varias patrullas de Seguridad Ciudadana y Tráfico de la Guardia Civil. Movilizaciones que se han repartido a lo largo y ancho de la comunidad, mientras que a Logroño, en cambio, no ha llegado ninguno de estos vehículos, por lo que la normalidad de un lunes habitual se ha mantenido en la capital.

La columna de tractores, según datos aportados por la Delegación del Gobierno, ha transitado por diferentes vías a una marcha lenta. Unos 40 tractores lo han hecho entre Grañón y Santo Domingo de la Calzada; un centenar ha viajado de Casalarreina hasta Haro; otros 80 han circulado de Cuzcurrita a la localidad jarrera; de Cenicero hasta Torremontalboo lo han hecho unos 70, mientras que una decena de tractores ha ido desde Valverde hasta llegar al límite de provincia con Navarra.

Más allá de las tractoradas, durante esta jornada se han llevando a cabo también reuniones entre las diferentes zonas y municipios agrupados para votar la posibilidad de dejar en manos de las organizaciones profesionales agrarias las negociaciones con el Ministerio de Agricultura. Concentraciones que se han registrado en la gasolinera del polígono calagurritano El Recuenco, con un centenar de tractores; en la Cooperativa Garu de Briones, con unos 40 tractores; en el polígono El Sequero, una veintena de tractores, junto a los otros 30 que se han concentrado en Agoncillo en el Bar Restaurante El Molino.

Noemí Manzanos charla con un grupo de agricultores en Cenicero, este lunes. | FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Además, hasta 120 tractores han viajado hasta Cenicero para reunirse con la consejera de Agricultura, Noemí Manzanos, que este lunes visitaba las actuaciones en el barranco de Riva Rey del municipio.

Así mismo, ha habido cortes intermitentes en diferentes puntos de la N-232: en Agoncillo, unas 40 personas se han concentrado frente al Bar Restaurante el Molino; en Calahorra, una treintena de tractores se han reunido en el punto kilométrico 363.700, mientras que en el polígono El Recuenco lo han hecho hasta un centenar de tractores; y en Navarrete, en la entrada al polígono Lentiscares se han agrupado unos veinte tractores donde los agricultores también han mantenido una reunión. Así mismo, los cortes puntuales se han producido en Grañón, donde 80 tractores ha cortado la N-120 en el punto kilométrico 49.500.

Subir