La Rioja

La viuda de David Pérez rechaza la medalla de manos de Grande-Marlaska

La viuda del agente de la Guardia Civil David Pérez Carracedo, fallecido junto con su compañero Miguel Ángel Gómez cuando fueron atacados por narcotraficantes el viernes en Barbate (Cádiz), ha rechazado la medalla que le iba a imponer el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la capilla ardiente instalada en la comandancia de Pamplona.

Según han confirmado a EFE tres personas distintas que estaban entre los asistentes a la capilla ardiente, cuando el ministro se ha acercado a imponer la medalla a la viuda, cuya identidad no ha sido facilitada, ésta la ha rechazado visiblemente emocionada.

Los asistentes han comentado que se ha tratado de un momento muy tenso, debido a que, además, estaban presentes las principales autoridades de Navarra, encabezadas por la presidenta del Gobierno de Navarra, la socialista María Chivite.

Fuentes del entorno del ministro han señalado que ha sido un acto celebrado en la intimidad y que no se pronuncian sobre este tipo de actos, y se han limitado a decir que Grande-Marlaska ha asistido a la capilla ardiente para mostrar sus condolencias a los familiares de David Pérez Carracedo.

Subir