El Sereno

“Hemos normalizado y deshumanizado la pobreza”

Hasta El Sereno de NueveCuatroUno llega una queja que, más bien es un toque de atención. Una escena que se repite diariamente desde hace al menos dos años entre las 20 y las 21 horas en los contenedores ubicados en la calle Vara de Rey entre los números 34 y 36.

Una amable lectora explica que la primera vez que vio a esta mujer octogenaria haciendo equilibrios para llegar a coger algo del contenedor le impactó. Y más teniendo en cuenta que iba acompañada de su hija “que no dejaba de hacerme preguntas”.

Ahora, esta vecina de la calle asegura que “me preocupa aún más el hecho de que hayamos normalizado y deshumanizado su presencia diaria, e incluso en ocasiones dentro del contenedor, con el riesgo que eso conlleva”.

Las llamadas a la Policía han sido varias, pero la respuesta es que “no se puede hacer nada al respecto. Me gustaría solicitar al Ayuntamiento de Logroño, a Servicios Sociales, a la Policía, o al organismo que corresponda, que tomen medidas para evitar que esta situación continúe”.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir