Deportes

El Clavijo encaja una nueva derrota: 69-86 ante el Alicante

El Clavijo continúa en el último puesto de la LEB Oro tras encajar una nueva derrota, por 69-86, ante el HLA Alicante en un partido donde todo se juntó en su contra, las bajas, un arbitraje extraño y, sobre todo, sus propios errores.

Todo eso condujo a los riojanos a una nueva derrota ante un rival superior que ganó con justicia porque estuvo en el partido en todo momento, mientras que el Clavijo -mermado sin Norris ni Tamba- se descompuso pronto por sus propios errores en el lanzamiento.

Además, un equipo que va último, como el riojano, siempre está más nervioso que el resto y se arriesga a ser penalizado en exceso por los colegiados; hoy ocurrió eso y las técnicas a Nicolau Jenaro Díaz, discutibles, también le añadieron dificultades.

El inicio del choque fue el momento más igualado del partido, porque durante cinco minutos el Clavijo compitió más o menos bien ante un Alicante que siempre se mantuvo a lo suyo y demostró tener un equipo mucho más hecho.

Pero ya para entonces había quedado claro que el equipo riojano dependía demasiado de la lucha de Nicolau en el interior de la zona, con lo que el Clavijo aguantó mientras él aguantó; una antideportiva a Treviño, justita, y una técnica Jenaro Díaz -que protestó en exceso, pero con razón- condujeron a los riojanos a la primera “cima” del partido (5-13), que ya fue insalvable.

Con 11-19 a poco más de un minuto para acabar el primer cuarto todavía había esperanza para los riojanos, pero a partir de ahí todo fueron errores para acabar esos 10 primeros minutos con 11-24 y la idea de que el Clavijo tenía un mal día en el lanzamiento.

Con 13-33 a cinco minutos de acabar el segundo cuarto el partido ya estaba más que cuesta arriba para un Clavijo al que no le quedaba otra opción que “remar”, aunque lo hizo con muchos errores en su ataque, con lo a pesar de su esfuerzo la distancia se hizo mayor (19-44) para llegar al descanso con un amplio 27-46.

En el tercer cuarto el Clavijo saltó al campo enrabietado, apoyado en el buen trabajo de Kolo (el mejor de los riojanos) aunque eso no le sirvió para recortar diferencias ante un Alicante muy seguro en su propio juego (41-56 a cinco minutos), para llegar al último cuarto con 51-66 en el luminoso.

Lo mejor estaba por llegar y fue el inicio del último periodo, cuando el Clavijo optó por dejar cualquier otra estrategia atrás y fue al máximo de sus posibilidades, para alcanzar un 7-1 que le colocó a 9 puntos (58-67) cuando quedaban por jugar más de siete minutos.

Había partido. Pero el Clavijo estaba demasiado revolucionado y lo pagó coincidiendo con otro momento de desconcierto arbitral , ya que una antideportiva, inmerecida, a Urtasun, condujo al 60-76 a cinco minutos, con lo que los dos equipos comprendieron que el destino del choque no iba a cambiar.

Y así fue, y en ese periodo se produjo un reparto de canastas que llevó a la décimo séptima derrota de los riojanos, cada vez más enterrados en la tabla.

Ficha técnica

– Riovierde Clavijo (11+16+24+18): Moreno (16), De Pablo (6), Nicolau (9), Treviño (6), Knudsen (8) -quinteto inicial- Urtasun (4), Coffi, Arbosa, Kolo (20) y Torres.

– HLA Alicante (24+22+21+19): Davison (15), Gudmundsson, Rodríguez (11), Kosdadinov (14), Barro (14) -quinteto inicial- Serrano (4), Harris (13), Bercy (6), Balint (9) y Hook.

– Parciales: 11-24, 27-46 (descanso), 51-67 y 69-86 (final).

– Árbitros: Lezcano, Areste y Murillo. Eliminados por faltas los locales Urtasun y Nicolau; y el visitante Bercy.

– Incidencias: Más de un millar de espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Subir