Deportes

Tercera: la UD Logroñés Promesas recupera el liderato y el Haro queda a solo dos puntos del abismo

Foto: Cantera UD Log

La Tercera riojana ha cumplido justo dos tercios de temporada y lo ha hecho con otro cambio de líder y un Haro Deportivo solo dos puntos por encima de la quema. Solo una jornada le ha costado a la UD Logroñés Promesas recuperar su primer puesto. Lo ha hecho tras vencer al Tedeón por 4-1, aprovechándose del empate del Alfaro ante el Varea. El filial blanquirrojo se ha impuesto en la Ciudad Deportiva con un doblete de Iker Pérez, otro gol de Cordovín y otro de Marselinus Ama. Antes, Miguel Álvarez había marcado el provisional 3-1 para los visitantes, que ocupan ahora puestos de descenso directo a Regional.

Segundo es ahora el Alfaro, que ha sumado ese mencionado punto ante el Varea (1-1). Los arlequinados se han adelantado poco antes del descanso, gracias al gol de Rubén Pérez. Posteriormente, Moriones ha igualado a la hora de partido. Los arlequinados se quedan finalmente sextos y algo más arriba, en tercera posición, se sitúa el Calahorra B. El filial rojillo ha caído ante una Oyonesa al alza (3-1). Tres victorias consecutivas para los vascos, que se han impuesto gracias a los goles de Amestoy, Maestresalas y Jorge Arnáez, desde el punto de penalti. Finalmente, Iker Fernández ha recortado para los calagurritanos.

Emoción hasta el final en Isla, puesto que el Anguiano se ha impuesto al Racing Rioja (1-0), en un gol marcado en el minuto 95 por Naim. Euforia desatada en las últimas luces de un domingo muy dulce para los serranos. Siempre gusta ganar y más todavía en el tramo final de un encuentro. Sí que se descuelgan los racinguistas, ahora situados a cinco puntos de los puestos de playoff de ascenso.

El Haro y el Arnedo, en problemas 

Felices tienen que estar en Santo Domingo, después de que el La Calzada se haya impuesto al Haro Deportivo (0-2), gracias a los goles de Santa y Dani Gómez. Los calceatenses no tienen problemas por abajo y todavía les queda un trecho si quieren pelear por la zona alta. Quien tiene urgencias es el decano del fútbol regional, que acumula solo un punto de los últimos doce y se ha visto muy perjudicado por el 0-3 logrado por el Vianés en Sendero. Los navarros dieron la campanada en Sendero, gracias al doblete de Zangróniz y a otro tanto de Conde. Con el triunfo, salieron del descenso y dejaron al Haro con solo dos de margen con el abismo. Seis tiene el Arnedo, un recién ascendido que no vive su mejor temporada.

El Haro Deportivo, en problemas / Foto: FC La Calzada

Más calma respiran en el Berceo y el Casalarreina, equipos ambos de media tabla, que han empatado a 1. En cuestión de dos minutos, Baztán ha adelantado a los visitantes (70′) y Fontanals ha igualado el partido (72′). Pocas preocupaciones para estos dos equipos y si acaso, la ilusión de dar un paso más y luchar por esa zona alta.

En la parte más baja de la tabla, el River Ebro le ha remontado al Comillas en su campo (1-0). Padilla ha adelantado a los jesuitas, pero Sergio Rey primero y Pérez después, han llevado los puntos hacia Rincón de Soto, que han vencido después de seis jornadas. Los logroñeses quedan muy tocados y penúltimos. Todavía no han ganado en toda la temporada. Colista, por su parte, continúa un Alberite que ha caído ante la Peña Balsamaiso (1-2).

A falta de diez jornadas para el final, la UD Logroñés ocupa el puesto de ascenso directo (depende de que su primer equipo también suba), con 42 puntos. En playoff de ascenso se sitúan el Alfaro (41), el Calahorra B (38), el Anguiano (38) y la Oyonesa (37). Cerca se queda el Varea (35), seguido del Casalarreina (33), el Racing Rioja (32), el Berceo (31) y el La Calzada (30). A partir de ahí, escalón abierto hacia la zona baja con la Peña Balsamaiso (23), el Arnedo (23), el River Ebro (22), el Haro Deportivo (18) y marcando la salvación, el Vianés, con 17. Descenderían a Regional el Tedeón (16), el Comillas (11) y el Alberite (8).

Subir