Deportes

Jony estará listo para la batalla de Ibaia

FOTO: UD Logroñés

Jony está bien. Y por tanto está listo para jugar este domingo a las doce del mediodía en Ibaia ante el Alavés B, en un partido trascendental para ir garantizando al menos los puestos de playoff, que podrían quedar resueltos en esta próxima semana si el equipo es capaz de ganar al filial vitoriano y hacer lo propio en Las Gaunas ante el Zaragoza B. Y para este nuevo reto que se ha marcado la plantilla, Jony es uno más.

La semana pasada dio el susto cuando en el minuto 15 de partido, con 2-0 ya en el marcado, se sentó sobre el césped del municipal y pedía el cambio. “Estaba congestionado muscularmente, pero decidimos ponerlo porque no pensábamos que estuviera tan cargado”, ha reconocido Diego Martínez en la rueda de prensa previa al partido de liga. “Afortunadamente no ha habido lesión”, y Jony ha completado la sesión de entrenamientos de este viernes. “Le hemos tenido que frenar un poco porque se encuentra incluso mejor que la semana pasada”, ha confirmado el técnico. Por tanto, Jony estará para jugar en Ibaia ante el Alavés B. “Nos da mucho, con y sin balón, es el máximo goleador del equipo, y ha jugado el 90 por ciento de los minutos cuando ha estado sano”, así que para Diego Martínez parece claro que jugará el domingo.

“Estamos contentos en el aspecto físico, porque veníamos de una mala racha, pero esta semana hemos recuperado a gente importante”. Porque Yasin Iribarren, que se ha perdido las dos últimas citas, y Cobo, que cayó lesionado en Estella, ya se entrenan con absoluta normalidad y si el técnico lo cree oportuno estarán en la lista para viajar el domingo a Vitoria.

Así que cuenta con todos sus efectivos salvo las dos ausencias que afectan al centro de la zaga, porque ni Titi ni Andoni Ugarte superan por el momento sus respectivas lesiones. El central vasco ya corre aunque no toca balón, mientras que el central riojano podría volver, “poco a poco”, la semana que viene a los entrenamientos.

Subir