La Rioja

La Alubia de Anguiano, anfitriona del II Congreso Nacional de Legumbres

La DOP Alubia de Anguiano organiza esta semana el II Congreso Nacional de Legumbres con calidad diferenciada en colaboración con el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Anguiano, Bodegas Tobía y Caja Rural de Navarra, entre otras entidades y empresas. El encuentro, que se celebrará los días 9 y 10 de febrero, reunirá a los once sellos con certificación DOP e IGP dentro del ámbito nacional: D.O.P. Alubia de Anguiano, I.G.P. Lenteja Tierra de Campo, D.O.P. Monxeta del Ganxet, I.G.P. Lenteja de la Armuña ,D.O.P. Fesols de Santa Pau, I.G.P. Alubia del Barco de Ávila, I.G.P. Faba Asturiana, I.G.P. Garbanzo de Fuentesaúco, I.G.P. Faba de Lourenzá, I.G.P. Garbanzo de Escaneca e I.G.P. Alubia de la Bañeza de León.

La consejera de Agricultura de La Rioja, Noemí Manzanos, inaugurará el congreso en la localidad de Anguiano, donde tendrán lugar todas las ponencias y mesas redondas. Este encuentro abordará proyectos regionales y de investigación. Por la tarde, los asistentes serán testigos de una cata singular de la mano de Juan Carlos Sancha.

Tras la cata, los asistentes se desplazarán a Logroño, donde la marca de calidad ha dispuesto una exposición en el Centro de Cultura del Rioja dedicada a las legumbres con sello de calidad diferenciada que permanecerá abierta al público de 18:00 a 21:00. En el mismo espacio de la exposición, a las 19:00 horas, se celebrará un ‘show-cooking’ a cargo de Edu Cocina, que será maridado con vino de Bodegas Tobía.

Durante el sábado continuará el desarrollo del congreso con ponencias sobre normativa y biotecnología, así como mesas redondas con el fin de buscar sinergias entre las once marcas con calidad diferenciada. Por la tarde, para despedir a todos los asistentes se organizarán diversos actos lúdicos festivos en Anguiano.

Subir