Deportes

La Media Maratón del Camino corre este año por “la princesa de la sonrisa infinita”

El próximo 3 de marzo se cumple la XVII edición de la Medía del Camino organizada por Club Maratón Rioja, una prueba deportiva que discurre por el Camino de Santiago entre Nájera y Santo Domingo de la Calzada en La Rioja. Un evento que aglutina dos pruebas profesionales: una media maratón y una 10 kilómetros (10K).

La novedad este año es la organización de una marcha solidaria a favor de Sara, una niña de Santo Domingo que padece la enfermedad de Angelman, así como de una carrera infantil que recorrerá el casco antiguo de la localidad.

La pequeña Sara que ahora tiene 5 años padece el síndrome de Angelman. Una enfermedad que se caracteriza por retraso general del desarrollo, discapacidad intelectual, ausencia del habla, ataxia (problemas de equilibrio, movimiento y coordinación), aleteo de manos, poca capacidad de atención, hiperactividad, problemas con el sueño. Otras de sus muchas características pueden ser epilepsia o babeo constante.

Para poder ayudar a esta pequeña se ha organizado una marcha solidaria abierta a todos los que quieran participar, con un importe de 5 euros la inscripción, cuya recaudación se destinará íntegramente a la asociación. Además, las personas que no puedan participar van a poder aportar en la ‘fila cero’ los 5 euros, a través de la plataforma de inscripción.  El recorrido partirá desde la plaza de Santo Domingo hasta el Canal Viejo Patagallina para regresar de nuevo a la Plaza del Ayuntamiento.

La Media Maratón entre Nájera y Santo Domingo partirá a las once de la mañana desde la calle Costanilla, junto a Santa María la Real; la marcha salidaria partirá a la misma hora en Santo Domingo y la prueba 10K tomará la salida desde el campo de golf de Cirueña a las once y media de la mañana.

Subir