La Rioja

Dos agentes, “lesionados” en el incidente de la Glorieta en la tractorada

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha defendido este miércoles “la proporcionalidad y profesionalidad” de los agentes de la Policía Local durante la tractorada celebrada este martes que se saldó con un detenido sin lesiones y dos agentes lesionados.

Escobar, a preguntas de los periodistas, se ha referido a que la Policía Local detuvo este martes a un conductor que presuntamente participaba en la protesta de agricultores y que, tras hacer caso omiso a los requerimientos policiales, intentó arrollar a varios agentes para, después, darse a la fuga.

NueveCuatroUno ha contactado este miércoles con el detenido -fue puesto en libertad a media tarde- para que este mostrara su versión de lo ocurrido. Ha rehusado hacer declaraciones, argumentando que así se lo ha recomendado su abogado.

El alcalde ha lamentado que “se produzca un incidente que tenga un origen violento, como el de ayer”, pero, “a partir de ahí, la reacción de la Policía Local fue, desde el punto de vista profesional y operativo, razonable y acorde a las circunstancias”.

Ha precisado que “ante una circunstancia con un origen violento, sin entrar en las causas, la Policía intervino con rigor, profesionalidad y proporcionalidad”; y espera que “no se vuelva a producir y que la Policía no tenga que intervenir en esos términos porque no haya lugar al asunto”.

El regidor ha indicado que “hay un principio fundamental en democracia, que es el de la confianza legítima, porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado saben bien lo que tienen que hacer, y la Policía Local no es una excepción”. Ha destacado que “es muy injusto valorar una actuación por un vídeo de un fragmento de la totalidad de la intervención, hay que entender que esta tiene un origen y un desenlace”.

“Por supuesto que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han justificado la intervención, figura el atestado pertinente”, ha relatado, y, “a partir de ahí, ha tenido lugar la actuación de la Policía y ha tenido conocimiento el propio juzgado. Vamos a dejar que las cosas funcionen dentro de la normalidad”.

También ha subrayado “el alto comportamiento cívico de todos los protagonistas -durante la tractorada- y la paciencia de los logroñeses, puesto que un acto de estas características altera la normalidad en la ciudad”, y “hay que reconocer que las familias logroñesas han tenido un alto grado de paciencia”.

Subir