La Rioja

La circulación en la N-232, “muy lenta” con 120 tractores en la carretera

Colapsos en los accesos a los núcleos urbanos, sobre todo a Logroño, donde han circulado por el centro de la ciudad, como la calle Gran Vía; retenciones y circulación lenta son las principales consecuencias de la salida este jueves de numerosos tractores a las carreteras riojanas.

La Delegación ha señalado que, en La Rioja Baja, la circulación es muy lenta en la N-232, con unos 120 tractores en sentido a Zaragoza. La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, explicará la situación generada por esta tractorada en un encuentro informativo, previsto a media mañana.

Esta tractorada, que no cuenta con la autorización de la Delegación del Gobierno de La Rioja, se ha hecho notar desde primera hora de esta mañana, de forma importante en los principales accesos a la capital riojana; así como en Nájera, donde las dos rotonda han estado colapsadas.

También se han concentrado cerca de un centenar de tractores en la zona de Santo Domingo y otros tantos en la de Haro. Los tractores también han llegado al centro de Logroño, donde han entorpecido el tráfico, sobre todo en la Gran Vía, que es una de las principales arterias de comunicación de la ciudad.

De acuerdo con los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, en la zona de La Rioja Alta, el tráfico es lento, sin llegar a estar parado, en Santo Domingo de la Calzada; y una columna de un centenar de tractores circulan por la N-232 en la zona de Haro, pero sin entorpecer el tráfico.

En La Rioja Media, el tráfico es lento en Villamediana, por la LR-250, en la entrada y salida al polígono; en Lardero se ha detectado retenciones a la entrada de Logroño por la N-111; y el tráfico se ha colapsado en las rotondas de la A-12 en Fuenmayor, en el polígono de Lentiscares.

En Agoncillo, la circulación es muy lenta en ambos sentidos de la N-232 desde Recajo hasta el polígono de El Sequero; mientras que hay normalidad en el acceso al aeropuerto; y en los accesos a Navarrete por la LR-137 se produce un colapso progresivo.

Subir