El Rioja

Altanza presenta la nueva añada de Edulis Crianza, “el Vino de los Amigos”

Altanza presenta la nueva añada de su Crianza más representativo, Edulis de Altanza, “el Vino de los Amigos”. Ya es posible disfrutar de la nueva añada de Edulis 2020, un Crianza excelente, elaborado 100% con Tempranillo en roble francés que mantiene el carácter afrutado y elegante de su predecesor. Presenta un paso suave en boca que lo hace un vino muy fresco, estructurado y agradable. Ideal para disfrutarlo entre amigos, de tapeo o acompañando una buena comida.

Con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y otros 2 meses de reposo en tinos de roble francés Allier de 22 Hl, es un vino de atractivo de color rojo cereza intenso, limpio y brillante, con aromas de frutos rojos, ligeras notas de regaliz. Posee una entrada ligera en boca, equilibrado, redondo y con una agradable acidez con un final largo y persistente.

Marida a la perfección con una amplia variedad de platos, desde ensaladas, tapas, pinchos y pastas con salsas suaves o intensas hasta carnes blancas, rojas, caza menor, guisos y pescados azules o blancos tanto a la brasa como en salsa. Un vino muy versátil perfecto para cualquier ocasión y sobre todo ideal para compartir entre amigos.

Subir