La Rioja

Una familia pide ayudar para encontrar el procesador auditivo del pequeño Hegoi

El pequeño Hegoi de 5 años lleva desde los 9 meses un procesador auditivo colocado en su cabeza para ayudarle a escuchar por un oído por el que no tiene audición. Un procesador que este fin de semana ha perdido y su familia busca desesperadamente para que el peque siga con su vida normal.

Leire, su madre, ha explicado a NueveCuatroUno que este domingo estuvieron paseando por el centro comercial Parque Rioja. “Llegó un momento en el que al peque le molestaba, así se lo quité y lo guardé en mi mochila”. El paseo continuó por otro centro, Las Cañas de Viana, donde la familia llevó a Hegoi para que disfrutara en el parque de bolas.

Estando allí “comprobé que el dispositivo seguía en la mochila, pero cuando se lo fui a poner más tarde ya no estaba”. La familia ha rebuscado por todos los lugares, incluso han vuelto este lunes a Logroño -ellos son de Pamplona- para repetir paso por paso el recorrido que realizaron este domingo. “Hemos preguntado a los guardas de seguridad, al personal de limpieza, en las gasolineras, hemos buscado en papeleras, maceteros… pero nada. Quizás cuando saqué las llaves para abrir el coche, al ser un imán, se pegó al llavero y luego se cayó. No sé”. Cientos de posibilidades han pasado por su cabeza.

Las esperanzas de Leire se van desvaneciendo, pero no quiere dejar de remover cielo y tierra antes de tener que desembolsar una gran cantidad de dinero. “No llevábamos con este dispositivo ni un mes. En diciembre operaron a Hegoi para renovarle el modelo y nos dieron este nuevo procesador”. El aparato forma parte de la vida del niño, que lo utiliza a diario. “El pobre no se queja mucho porque es bueno, pero claro que nota la diferencia. Necesitamos encontrarlo para que siga haciendo su vida normal”.

La familia pide toda la ayuda posible para encontrar el dispositivo del que cuelga una cuerda de pita transparente con un enganche negro. “Si alguien ha visto algo, por favor que se ponga en contacto conmigo por Instagram: @leirebrav. Muchas gracias”.

Subir