La Rioja

Los hosteleros de la calle Bretón se constituyen como asociación

A las 12:45 horas de este lunes, en una notaría del centro de Logroño, se ha producido la firma del documento que da validez notarial a la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Zona Bretón. Los firmantes aseguran que este paso adelante se produce en “positivo”, con la intención de construir una relación más directa y con una única voz tanto con los vecinos de la calle Bretón de los Herreros como con el Ayuntamiento de Logroño.

En esta acta fundacional, que “pronto daremos a conocer a toda la sociedad riojana”, se pueden leer conceptos que creen necesarios para explicarle a la ciudad cuál es el proyecto de los hosteleros que trabajan en esta zona logroñesa. Turismo, familia, ocio son términos que se pueden encontrar en este documento, que pronto verá la luz, y con el que se quiere remarcar que esta calle es una zona histórica de la ciudad, punto de encuentro desde hace muchas décadas para los logroñeses y visitantes, un lugar para atraer el turismo, generar riqueza, sin olvidar nunca a los vecinos, que al encontrarse tan cerca de la calle Laurel se ha ido “desarrollando en paralelo”, tal y como afirman los miembros de esta nueva asociación hostelera.

Se establecen para tener voz y defender su punto de vista, sabedores de que se encuentran en el foco del debate, con la opinión pública logroñesa muy atenta a lo que aquí suceda, por el uso de zonas públicas para garantizar el desarrollo comercial sin afectar en exceso a los vecinos que allí residen. Los responsables de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Zona Bretón aseguran que “estamos cerca de la calle Laurel, y por tanto formamos parte de un todo por el que Logroño es una ciudad atractiva también para los visitantes fin de semana tras fin de semana”.

Pero el debate ha ido ganando intensidad desde que durante la pasada Navidad, los vecinos de esta logroñesa calle incrementaron sus quejas por lo que consideran un espacio público invadido por las terrazas de estos locales. «No somos los culpables de que la gente esté en la calle», indicaba entonces Franciso Martínez Bergés, presidente de la Asociación Hostelería Riojana, quien, a su vez, destaca que «la gran mayoría -en referencia a los locales- cumple con lo que marca la ley». 

Desde ya, los hosteleros de la calle Bretón de los Herreros tendrán voz propia para defender sus intereses y establecer acuerdos tanto con los vecinos como con el Ayuntamiento de Logroño. La Asociación de Empresarios de Hostelería de la Zona Bretón ya es una realidad.

Subir