El Rioja

Álvaro Palacios protagoniza las XV Jornadas Universitarias del Vino Ecológico

El bodeguero Álvaro Palacios protagoniza este viernes las XV Jornadas Universitarias del Vino Ecológico (JUVE) que organiza la Asociación Cultura Permanente en colaboración con la Universidad de La Rioja.

El Aula Magna del Edificio Quintiliano acoge, entre las 10 y las 13 horas, la decimoquinta edición de estas jornadas en las que participarán, junto al bodeguero alfareño, las investigadoras Saioa Legarrea Imizcoz y María Gloria Sáenz Romo.

La inscripción es gratuita hasta completar aforo, tanto para estudiantes como para profesionales del sector, y debe formalizarse a través de internet.

Álvaro Palacios Muro, enólogo y propietario de Palacios Remondo (Alfaro), Álvaro Palacios (Gratallops), Descendientes de J. Palacios (Corullón) y Grandes Vinos Clásicos Spain, hablará de ‘Experiencias y retos en elaboración y comercialización de grandes vinos’.

Por su parte, María Gloria Sáenz Romo, abordará el ‘Manejo del suelo en viñedo y biodiversidad’. Doctora Ingeniera Agrónoma en Enología, Viticultura y Sostenibilidad por la Universidad de La Rioja, posee un Máster en Ecosistemas Agrícolas Sostenibles, es dinamizadora del I Plan Estratégico de la Producción Ecológica de La Rioja y forma parte de la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento Agrario del Servicio de Producción Agraria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medioambiente del Gobierno de La Rioja.

Finalmente, Saioa Legarrea Imizcoz, investigadora ‘María Zambrano’, de la Universidad de La Rioja, hablará de las ‘Estrategias de control biológico de plagas en viñedo’. Es doctora en Ciencias Agrícolas, Producción, Protección y Gestión Sostenible Agrícola por la Universidad Politécnica de Madrid. Máster en Agro-Biotecnología por la UPNA.

Subir