El Rioja

La agenda vinícola de la semana: carnaval, ecologismo y degustaciones

Febrero continúa entre máscaras y copas. El ocio en torno al mundo del vino trae una semana más una agenda enoturística para gustos variopintos donde la compañía corre a cargo de cada uno. Toma nota de los diferentes eventos que inundan la comunidad de buenos aromas para celebrar de la mejor manera.

– Logroño (viernes, 9 de febrero)

La Universidad de La Rioja organiza junto a la Asociación Cultura Permanente las XV Jornadas Universitarias del Vino Ecológico (JUVE). Desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, el Aula Magna del Edificio Quintiliano acogerá las ponencias del enólogo alfareño Álvaro Palacios Muro y las investigadoras Saioa Legarrea Imizcoz y María Gloria Sáenz Romo. Se abordarán temas como las experiencias y retos en elaboración y comercialización de grandes vinos, biodiversidad  y manejo del suelo en viñedo, además de las estrategias de control biológico de plagas en viñedo.

– Haro (viernes, 9 de febrero)

El Carnal del Vino regresa a la ciudad jarrera estrenando escenario: la plaza de la Paz. La música en vivo amenizará las degustaciones de los vinos de Bodegas Tihom, Carlos Serres, Marqués de Carrión, Cooperativa Virgen de la Vega, Bodegas Santalba y Bodegas Terete desde las 19:00 hasta las 23:00 horas. Además, a las 20:30 horas el espectáculo ‘Disco Heaven’ cautivará al público con imitaciones de leyendas musicales; a las 21.00 horas habrá DJ y a las 22:00 horas, el espectáculo ofrecerá su segunda actuación. Las entradas para la degustación de los vinos se puede adquirir en la www.culturaydeporteharo.org o en www.haroturismo.org y en la oficina de turismo de Haro. El precio, de 15 euros, da lugar a una copa personalizada con la marca del Carnaval del Vino, un porta-copa y 6 fichas que se podrán canjear por vinos en los stands de las bodegas que participan.

– Albelda de Iregua (viernes y sábado, 9 y 10 de febrero)

La bodega Vinícola Real – 200 Monges se prepara para San Valentín con su VII festival de ‘Relatos Eróticos’, una experiencia romántica que marida el arte de contar historias con la gastronomía y el vino. Esta segunda cita la protagoniza María Fraile, narradora zamorana afincada en Cáceres, con su sesión ‘Morirse de ganas’. A partir de las 21:00 horas se celebra la cena romántica servida a la luz de las velas en el Comedor Mozárabe y seguido, a las 23:00 horas, comienza la función de relatos eróticos en el Salón de las Tres Damas. Las entradas se pueden adquirir aquí.

– Lapuebla de Labarca (sábado, 10 de febrero)

La localidad alavesa celebra su tradicional jornada de Bodegas Abiertas para presentar las joyas de la nueva añada dentro de un amplio programa de actividades: degustaciones, catas comentadas, visitas a bodegas, comida popular y, para poner el broche al día, sesión de Disco Móvil.

*¿Organizas un evento relacionado con el vino, una cata, una feria o similar? Puedes enviarnos información para aparecer en esta agenda a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir