Deportes

Tercera: el Alfaro se coloca como nuevo líder con los tres primeros en dos puntos

Foto: CD Alfaro

Cambio de corona a quince jornadas para el final de la competición en Tercera riojana. Después de varias jornadas en la persecución, el Alfaro ha vencido a domicilio al Haro Deportivo (0-3). Un doblete de Arturo Fernández y otro gol de Luis Jiménez han valido para que los blanquillos tomen ahora la posición de ascenso directo. Lo hacen en el campo donde hace dos años, ascendieron a Segunda Federación. Un momento muy simbólico. El decano del balompié regional, en cambio, se queda con cuatro puntos de margen sobre el descenso. Pudo ser peor, en función de los resultados de la jornada.

Desbancada de ese liderato queda la UD Logroñés Promesas, por primera vez desde la jornada 3. El filial blanquirrojo ha caído por 1-0 en La Estrella, frente a la Peña Balsamaiso. Néstor Cantero, en el minuto 7, ha enviado un cabezazo a la red. Al final, resultado válido para que el filial de la SD Logroñés tome aire con respecto al descenso. Son tres victorias en las últimas cuatro jornadas. Tercero es ahora el Calahorra B, que ha doblegado al Comillas por 3-2. El Jaouni ha adelantado al filial rojillo, aunque Padilla le ha dado la vuelta para los logroñeses. Ya en la recta final, Saúl Garrido y de nuevo El Jaouni han anotado para dejar la victoria en La Planilla.

Foto: CD Calahorra B

Mal panorama para el Comillas, único equipo que todavía no ha ganado en esta temporada (11 empates). Quien sí ha conseguido vencer es el Anguiano, por 0-2 en el campo del Varea. Un gol de chilena de Mario Urrecho y otro de Moha han servido para esta importante victoria. Tras este partido, los arlequinados son cuartos y los serranos ahora acaban la jornada como quintos. Sexta y a las puertas se sitúa la Oyonesa tras doblegar al Tedeón por 1-2. Los tantos de Maestresalas y Jiménez han superado al de Rubén, que había empatado para los de Navarrete, que marcan la salvación, con tres de margen sobre la zona roja.

Oportunidad desperdiciada para el Racing Rioja, que ha caído frente al Arnedo (2-4). Desde otro prisma, gran victoria de los riojabajeños para colocarse ya en zona media de la tabla, aunque todavía lejísimos del playoff de ascenso. Isaac Manjón ha adelantado a los visitantes en el minuto 12 e inmediatamente después, Mwanza ha colocado el 0-2. Pisón ha recortado para los racinguistas y ya en la segunda mitad, Manjón y Mwanza han firmado sendos dobletes. Tata ha convertido el último tanto para los locales, que han perdido una ocasión de mantenerse en la zona privilegiada de la tabla.

En zona media alta, el Casalarreina ha logrado remontar en El Rollo al La Calzada (1-2). Chuchi ha puesto por delante a los de Santo Domingo justo antes del descanso y ya en la segunda mitad, Lander Fernández y Aaron Sanz le han dado la vuelta a la tortilla. También navega tranquilo en Berceo, cerca ya de la salvación virtual y sin apuros. Gracias a los goles de Xabier Marcos y Jhon Erick, los berceístas se han impuesto a un River Ebro (0-2), en racha muy descendente. Los de Rincón de Soto no ganan desde el 3 de diciembre.

Foto: FC La Calzada

Por último, el Vianés no ha pasado del empate frente al colista Alberite (1-1), en un duelo de descenso. Pablo ha adelantado a los navarros y después, Celso García ha hecho las tablas. Ambos equipos siguen en descenso y los navarros se encuentran a dos puntos de la permanencia.

Tras esta jornada, la clasificación queda de la siguiente manera. El Alfaro ahora ascendería directamente (40), con la UD Logroñés Promesas (39), el Calahorra B (38), el Anguiano (35) y el Varea (34). Muy cerca se quedan la Oyonesa (34), el Racing Rioja (33) y el Casalarreina (32). El Berceo (28) y el La Calzada ocupan la media tabla (27). En otro escalón más, con 23 se queda el Arnedo y con 20, la Peña Balsamaiso. 19 tiene el River Ebro, 18 el Haro y 16 el Tedeón, que marca la permanencia. Descenderían el Vianés (14), el Comillas (11) y el Alberite (8)

Subir