Deportes

Diego Martínez: “Tirón de orejas para todos, nos hemos relajado sin tener que hacerlo”

Después de la victoria de la UD Logroñés frente al Valle de Egüés (3-2), Diego Martínez ha lanzado una clara advertencia a sus jugadores. Una de cal y varias de arena: “Estoy contento por los tres puntos, lo teníamos ganado para el minuto 20 y nos hemos complicado solos. Nos hemos relajado sin tener que hacerlo y nos tiene que servir de lección. Hemos vivido tardes muy plácidas en Las Gaunas y el partido de hoy se ha puesto muy peligroso, porque no hemos sabido cerrarlo. Ese gol antes del descanso, a ellos les da la oportunidad de salir a la segunda parte a por el partido”.

“Dentro de esos tres puntos, tirón de orejas para todos y máxima alerta. Parece que nos tienen que hacer el empate para reaccionar y en la jugada siguiente, hacemos gol. Otra lección por aprender, no tenemos que dar ningún partido por acabado en Las Gaunas y no tenemos que dar a ningún rival por pequeño”, ha reflexionado, en varias frases, el técnico blanquirrojo. En ese sentido, ha subrayado que la segunda vuelta va a ser muy complicada y ha valorado así los tres puntos: “Todos los equipos de abajo van a restar más puntos a los de arriba”. Como ejemplo, ha puesto la victoria del Brea ante el Alavés B (1-0) o el empate del Barakaldo y el Tudelano:

Diego, en el día de su cumpleaños, ha continuado con ese mensaje: “Queríamos hacer el pase más difícil, la conducción más difícil. Que no, esto es mucho más fácil. Cuando hemos sido capaces de moverles de lado a lado rápido les hemos hecho daño. Cuando nos hemos intentado infiltrar por dentro, ahí nos hemos equivocado. Nos hemos equivocado y hemos puesto en riesgo el partido. No podemos conceder absolutamente nada, me voy muy enfadado por los dos goles. Somos un equipo que apenas ha concedido goles en todo el año y me molesta que me hagan goles, sobre todo en situaciones que tenemos que tener más controladas”.

Diego también ha mirado el lado bueno: “Alguna cosa positiva quiero sacar, los últimos 10 minutos los jugamos muy bien. No hemos puesto el balón en riesgo y hemos podido hacer algún gol más. No hemos hecho como otros equipos, me meto atrás y que sea lo que Dios quiera. Esto nos tiene que servir para que, cuando nos pongamos por delante en el campo, no demos el partido por ganado. Que lo den en la grada me da igual, eso ha pasado. Nosotros tenemos que ir pensando que vamos 0-0 siempre, a buscar el tercero, el cuarto. Esa es la razón por la que hemos conseguido tantos puntos en casa.

Lesión de Jony y debut de Marchena

El partido ha dejado la lesión de Jony, sustituido en el minuto 15 por unas molestias físicas en su pierna izquierda: “A ver si lo de Jony es poca cosa”, ha deseado Diego, que ha explicado que ha realizado ese cambio por precaución. Más positivo ha resultado el debut de Marchena, recién fichado en este mercado: “Es un jugador que salta bien a la presión, rápido y con intención en el robo. Es parecido a Sarriegi y pueden jugar juntos. Diego también ha confirmado que Imanol Sarriegi arrastra molestias y ha pedido la sustitución durante el partido. No está lesionado, pero tampoco para jugar 90 minutos.

De cara ya al futuro, la UD Logroñés visita al Alavés B en la próxima jornada (domingo 12:00): “Estamos pensando ya en Ibaia, ahora tenemos dos partidos fuera de casa que tenemos que afrontar con mentalidad ganadora. Es una jornada importante, se han dejado puntos Alavés, Tudelano, Barakaldo y el Bilbao Athletic ganó solo 2-1 con el Izarra. Va a ser duro para todos”.

Subir