El Náxara ha empatado frente al San Juan (0-0), en un partido donde el marcador no se ha movido. Último y penúltimo se han enfrentado en La Salera y los riojalteños suman otro punto más, hasta llegar a los diez, en el farolillo rojo. Los pupilos de Josean García mantienen así los cuatro de desventaja con su rival de hoy. Era una oportunidad para agarrarse, al menos, a la lucha por la salvación y ha quedado desaprovechada.
Josean ha saltado con Víctor Pradas en portería, mientras que Mikel Córdoba, Ochoa, Juan García y Viti han formado la línea defensiva. Por delante se han situado Álex Merino y Miguel, como mediocentros. Por las bandas han estado Miguel Pérez y Rojo, mientras Sotelo y Villoslada han formado la punta de ataque. Siete efectivos han formado el banquillo, con la presencia de Javier Orodea, que ha vuelto al terreno de juego después de su lesión, sufrida frente al Melilla en el partido de Copa del Rey (1 de noviembre).
En la segunda mitad, el técnico ha movido banquillo para intentar deshacer el empate. Primero ha saltado Aitor Lorá, posteriormente, lo han hecho Orodea, Loza y el canterano Hugo Morras. No ha servido para deshacer la igualada y sin solución de continuidad, el Náxara visitará al Arenas de Getxo. Si el Valle de Egüés cae en Las Gaunas, su distancia con la promoción será de nueve puntos. Uno menos que al inicio de la jornada, pero un partido también de margen menos. Opciones ya muy remotas, pero la esperanza es lo último que se pierde.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.