La Rioja

Ocho municipios riojanos tienen más perros que habitantes

Si llegasen de nuevo elecciones y en Villarroya en vez de los vecinos tuviesen que votar los perros, estaría más difícil ser año tras año el municipio que bate el record de rapidez a la hora de hacerlo. Y es que la localidad riojabajeña es uno de los ocho municipios riojanos en los que hay más perros que habitantes.

A pesar de que La Rioja es una de las comunidades con menos perros por habitante, hay ocho localidades que tienen, al menos, uno por cada uno de sus vecinos. Habitualmente son municipios pequeños con poca población ubicados en La Rioja más rural y posiblemente con un número importante de cazadores, que aunque no vivan en el pueblo sí tienen allí sus animales. Aún así hay cifras que sorprenden.

El más pequeño de todos es Villarroya, 5 vecinos y siete perros, y después Gallinero, que entre sus 17 vecinos tienen un total de 21 perros.

A partir de ahí, la cifra de vecinos, y también de perros, va en aumento. Pazuengos con sus 24 vecinos tiene un total de 31 perros y Bezares, con 25 vecinos, cuenta con 26 perros registrados. Además, en Muro en Cameros los 35 vecinos que pueblan sus calles tienen un total de 43 perros. En Jalón de Cameros hay 22 vecinos y entre ellos cuentan con un total de 34 perros.

Estollo y Valgañón son los casos más curiosos. Municipios ya con un mayor número de población que aún así cuentan con más perros que habitantes. El primero, con 82 vecinos censados, cuenta con un total de 96 perros, mientras que el segundo tiene 161 perros entre sus 141 vecinos.

Subir