Deportes

Yasín y Enzo, principales dudas en la UD Logroñés

“Ugarte, Titi y Cobo están fuera”. Rotundo. Diego Martínez ha comenzado así su intervención. Ugarte sigue trabajando en la mejora de esta fractura por estrés. Titi se cayó la semana pasada con problemas musculares en el isquio y estará al menos un mes de baja. Y Cobo, con un esguince, por un fuerte golpe sufrido en Estella, tampoco estará en el partido de este domingo en Las Gaunas (18:00 horas) ante el Valle de Egüés.

Y Diego Martínez maneja actualmente dos dudas importantes. La de Yasín Iribarren y la de Enzo Facchín. “Hoy (por este viernes) han trabajado con el grupo, pero son seria duda para este partido”. Ninguno jugó el pasado domingo. “Sí, ya tenían molestias musculares y decidimos que pararan un poco”. Por eso, “salió Beñat en el lateral y ya vimos que lo hizo bien”. Así que el domingo se sabrá si finalmente Diego Martínez arriesga y mete a Iribarren y Facchín en la convocatoria o decide actuar, como viene siendo norma de la casa, con precaución visto que en una semana espera la visita a Ibaia, trascendental en la pelea por los playoffs de ascenso.

“Pero bueno, han llegado nuevos jugadores, así que tenemos dónde elegir”, ha explicado el técnico, que cuenta con una plantilla de 24 futbolistas, con todas las posiciones dobladas salvo el lateral izquierdo que ocupa Iñaki. “Vimos que con las lesiones de Titi, Ugarte y Sarriegi, de volver a producirse, podríamos tener un problema de cara a fases determinantes de la temporada”. Por eso ha llegado Marchena, que “puede jugar de 8 y de 6, y que nos va aportar más competitividad” a un centro del campo realmente poblado con Sarriegi, Marchena, Cobo (lesionado), Urtzi Urcelay, Capde o el propio Alex Arias.

Del rival espera “el carácter competitivo de los equipos navarros”, intuye que “será un partido muy parecido al que planteó hace pocos días el Barbastro en Las Gaunas”. Reconoce que “no es lo mismo jugar en Sarriguren que hacerlo en nuestros estadio, también para el rival”, pero ha advertido a los suyos que “será necesario ser precisos, estar concentrados, atentos, rápidos y acertar en cuanto podamos para seguir con esa buena línea que llevamos en casa”.

Subir