Toros

Diego Urdiales, doblete de máxima categoría en la feria de San Isidro

Durante la noche de este jueves, y en el transcurso de una gala celebrada en la propia plaza de toros de Las Ventas, se han dado a conocer los carteles de la próxima feria de San Isidro. El serial, que se compone de tres novilladas picadas, dos festejos de rejones, 22 corridas de toros y una más mixta, se desarrollará entre el 10 de mayo y el 16 de junio.

El diestro riojano Diego Urdiales participará en el primer festejo del ciclo, el viernes 10 de mayo, junto a Morante de la Puebla y Guillermo García Pulido, que confirmará su alternativa. Los toros reseñados para esta primera comparecencia de Urdiales en Madrid pertenecerán a la ganadería de Alcurrucén, encaste Núñez.

Casi un mes habrá de esperar Urdiales para volver a enfundarse el vestido de torear en una suite del hotel Wellington. Será el sábado 8 de junio, día en el que hará el paseíllo junto a Juan Ortega y Pablo Aguado, con los toros de Román Sorando, procedencia Juan Pedro Domecq, esperando en los chiqueros del coso venteño. Esta tarde servirá también como homenaje del mundo de los toros a la Policía Nacional, que este 2024 celebra el segundo centenario de su fundación. Urdiales completa así una doble comparecencia de máxima categoría dentro de la feria taurina más importante del calendario.

De entre el resto de los carteles, destaca la recuperación de la semana torista en los primeros días de junio, cuando se anuncian los hierros de Pedraza de Yeltes, José Escolar, Adolfo y Victorino Martín. Precisamente, los ‘victorinos’ serán lidiados por Paco Ureña y Borja Jiménez, una de las sensaciones de la pasada temporada, en un mano a mano que ha despertado gran interés. Los toros de ‘La Quinta’ y Miura también saltarán a la arena madrileña los días 17 y 19 de mayo, respectivamente.

Morante se acartela también el miércoles 29 de mayo para estoquear toros de Juan Pedro Domecq en compañía de Alejandro Talavante y Pablo Aguado. El de La Puebla cerrará su particular San Isidro el 9 de junio, dentro del extraordinario festejo de Beneficencia, junto a Sebastián Castella y Fernando Adrián, con los toros de Garcigrande.

Por su parte, Roca Rey también doblará su participación en Madrid, estando anunciado los viernes 24 de mayo y 7 de junio. En su primer compromiso, el peruano coincidirá en el patio de cuadrillas con Cayetano y Jorge Martínez, que confirmará alternativa, para alternar en su segunda tarde con Emilio de Justo y Borja Jiménez. Los toros elegidos por Andrés Roca Rey llevarán el hierro de Conde de Mayalde y Victoriano del Río, respectivamente.

Subir