El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este jueves instar al Gobierno de España a realizar las actuaciones necesarias para dotar la conexión ferroviaria Logroño-Madrid de dos trenes más añadiendo cuatro frecuencias diarias.
Este es el contenido de una moción presentada por el Grupo Municipal del PP, que ha sido aprobada con los votos a favor de esta formación junto a los de Vox y el PR+; mientras que el PSOE se ha abstenido; y Podemos-IU ha votado en contra.
La moción de los populares también insta al Ministerio de Transportes a “la puesta en marcha de un servicio Talgo Alta Velocidad Rueda Independiente Ligero (AVRIL) para Logroño”.
El alcalde de la capital riojana, Conrado Escobar, ha indicado que “los dos grandes partidos, PP y PSOE, tienen y han tenido una mayor responsabilidad en la mejora de las comunicaciones”, que es “la deuda histórica” de esta región.
En su intervención, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Sáinz, ha destacado que “la falta de conexiones con la capital tiene un impacto negativo en la vida de los ciudadanos, tanto en el aspecto económico como turístico e, incluso, en el personal”.
El concejal socialista Kilian Cruz-Dunne ha señalado que “el aumento de frecuencias ferroviarias es fruto de la insistencia del PSOE desde el anterior Gobierno de La Rioja, mientras que el PP lo primero que ha hecho es paralizar la alta velocidad”.
Por su parte, la portavoz de Vox, María Jiménez, ha asegurado que esta comunidad autónoma es “la eterna abandonada por el Gobierno de la nación, puesto que ni el PP ni el PSOE han hecho nada por dotarnos de infraestructuras importantes y decentes”.
El concejal regionalista, Rubén Antoñanzas, ha precisado que “el PP ha entrado (con este tema) en una campaña regional, encabezada por el presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, de quien espero que coja el coche y vaya a Madrid a pedir”.
La concejala del Grupo de Podemos-IU, Amaia Castro, ha reprochado al popular que “viven en un mitin constante y quieren que el pleno sea un plató de televisión, porque claro que tenemos un problema con las insfraestructuras, pero no es nuevo”.