Empresas

La riojana Elliot Cloud desarrollará una plataforma de Certificados de Ahorro Energético

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) del Gobierno de España a través de la empresa Tragsatec ha adjudicado a Elliot Cloud y Emin Energy un ambicioso proyecto para el desarrollo del sistema de gestión de Certificados de Ahorro Energético. La propuesta consiste en la creación de una plataforma electrónica innovadora en el campo de la eficiencia energética.

La solución se construye sobre NG Elliot, una base ya probada en otros sectores por su capacidad para manejar grandes volúmenes de datos y adaptarse a cambios o expansiones futuras. Esto asegura una solución a largo plazo, capaz de evolucionar con las necesidades del mercado. Además, la colaboración con expertos en regulación garantiza que la solución cumpla con todas las normativas pertinentes, tanto nacionales como europeas, asegurando una gestión de certificados eficiente y conforme a la ley.

Una solución flexible, ágil y sostenible

Elliot Cloud y Emin Energy se han unido para crear una plataforma electrónica avanzada que gestione certificados de ahorro energético. Es decir, que a través de la plataforma NG Elliot se asegure que la gestión de certificados de ahorro energético es eficiente, segura y escalable. “Este reconocimiento valida la escalabilidad y la fiabilidad de nuestra solución para la gestión y monitoreo de infraestructuras, en este caso de la gestión energética de las compañías”, asegura Óscar Ruiz, CEO de Elliot Cloud.

Uno de los factores esenciales en el éxito de la propuesta es la colaboración entre Elliot Cloud y Emin Energy, que trae consigo una tecnología diferencial y un equipo multidisciplinar de profesionales expertos en regulación energética, gestión de datos y desarrollo de software, todos comprometidos con el éxito del proyecto.

NG Elliot destaca por su capacidad para generar soluciones software mediante tecnología low code de un modo ágil y eficiente. Esta tecnología permite a la plataforma disponer en la actualidad y en el futuro de la escalabilidad y robustez necesaria, asegurando a la Dirección General de Política Energética y Minas del MITERD disponer de un sistema estable y evolucionable en el futuro.

Gestión de certificados de ahorro energético

Los CAEs ofrecen la posibilidad de monetizar los ahorros energéticos alcanzados, permitiendo recuperar parte de la inversión inicial en eficiencia energética. Esto se traduce en un incentivo financiero que promueve la adopción de medidas sostenibles.

Con la plataforma electrónica de Gestión de Certificados de Ahorro Energético de Elliot Cloud y Emin Energy, el MITERD del Gobierno estatal dispondrá de una solución integral que simplifique y agilice todos los aspectos relacionados con la gestión de certificados de ahorro energético.

Subir