La Rioja

Logroño busca ubicación para una nueva zona de autocaravanas

El Gobierno Local de Logroño acometerá el desarrollo de una zona para autocaravanas en la ciudad, que ofrezca a los usuarios un servicio completo y de calidad, ha informado este jueves el concejal de Movilidad, Angel Andrés.

Lo ha detallado en el debate de una moción en el Pleno, que ha defendido la portavoz del Grupo Mixto Podemos-IU, Amaia Castro, para la creación de zonas de autocaravanas y campres en la ciudad, que ha sido aprobada por todos los grupos, salvo por el PSOE, que se ha abstenido.

La iniciativa ha sido aprobada al aceptar el grupo proponente una enmienda del Grupo Popular, que ha planteado que, inicialmente, este espacio sea gratuito, pero que una vez esté dotado de todos sus servicios y la infraestructura esté completada, tenga un coste para sus usuarios, ha indicado Andrés.

Andrés ha informado también de que se están analizando junto a los técnicos y usuarios tres posibles ubicaciones, el entorno de Las Norias o los aparcamientos de la calle Piscinas o de La Fombera.

“Somos conscientes de que es una forma de turismo en crecimiento y que la ciudad debe dar respuesta a sus necesidades”, ha subrayado. Se trata de parcelas “bien comunicadas, con fácil acceso a Logroño y en un entorno agradable para que la estancia del viajero sea la mejor posible”, ha detallado.

Según la información facilitada por el Gobierno Municipal, la nueva zona contará con unas 50 plazas y ofrecerá a los usuarios toma de agua potable y evacuación de aguas grises y negras, puntos de abastecimiento eléctrico y red WiFi.

Esta primavera se pondrá en servicio la zona para que las autocaravanas puedan estacionar en ella y, en un principio será gratuita con unos servicios básicos para posteriormente ir incorporando nuevos servicios y pasará a ser de pago como en otros municipios.
El tiempo máximo de permanencia será de 72 horas, ha informado el Ayuntamiento.

Los grupos han convenido en destacar la importancia de dar una cobertura a este tipo de turismo, que es creciente y genera economía en la ciudad.

El pleno ha rechazado una moción del Grupo Socialista, que ha pedido al equipo de Gobierno impulsar “a la mayor brevedad, la ejecución del Proyecto de modernización tecnológica comercial de la ciudad de Logroño: Inteligencia Artificial y Robótica al servicio del comercio”.

Subir