La Rioja

Logroño mejorará los accesos al Hospital San Pedro y sus conexiones del urbano

El Ayuntamiento de Logroño planificará la mejora de los accesos al Hospital San Pedro, según se ha acordado por amplia mayoría (todos los grupos a favor, excepto la abstención de Vox) esta mañana en el Pleno. Con este acuerdo, que engloba tanto actuaciones que ya se contemplan en la actualidad por el Gobierno como otras acciones en el entorno del centro sanitario y el futuro centro universitario, se plantean también otras medidas que se dirigirán tanto a viales, como a la mejora del transporte público y a la planificación de la gestión de aparcamientos.

El acuerdo adoptado incluye tanto las aportaciones iniciales planteadas en una moción presentada por el grupo socialista como las complementarias aportadas por una enmienda del grupo popular.

En ese sentido, contempla la incorporación al plan de infraestructuras de las acciones que sean precisas para la mejora de dichos accesos. En concreto se menciona la continuidad de la senda de los Pedregales y mejoras en la salida de urgencias, si bien la formulación definitiva de esta acción se terminará de definir con el desarrollo de estos sectores.

El acuerdo incluye también el enlace del nuevo carril bici que llega desde Villamediana al tanatorio con la red de infraestructuras ciclistas de Logroño.

Respecto al autobús urbano, el acuerdo contempla analizar y valorar los recorridos, frecuencias y usos de las líneas relacionadas con el hospital y su entorno (líneas 1, 3, 10 y 11) para posibilitar mejoras en los recorridos, frecuencias y paradas -con algunas más próximas al hospital e incorporación de marquesinas-.

El acuerdo contempla también una planificación en torno a los aparcamientos existentes en la actualidad en las proximidades al hospital San Pedro y otros que se puedan plantear en el futuro con los nuevos desarrollos. A este respecto, se plantea tanto que den servicio a las necesidades propias del hospital y del futuro centro universitario como que pueda actuar como aparcamiento disuasorio respecto al acceso al centro, incentivando que para esa conexión se potencie el transporte urbano.

Por último, estas medidas formarán parte de las agendas de trabajo conjunto entre técnicos autonómicos y locales en el marco del Convenio de capitalidad.

Subir