La Rioja

El Ayuntamiento prorroga cuatro semanas la obra del nuevo consultorio de Los Lirios

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles ampliar en cuatro semanas el plazo de entrega de la obra de reforma del local que albergará el nuevo consultorio médico de Los Lirios, por lo que deberá estar listo el próximo 23 de febrero.

Así lo ha afirmado la portavoz del Gobierno local, Celia Sanz, en una rueda informativa, en la que ha recordado que, el pasado 13 de septiembre, se adjudicó a la empresa Sapje S.L. la reforma de este local, por una cuantía de 186.945 euros.

Ha indicado que, debido a la falta de abastecimiento de elementos de alicatado para revestir los tabiques del local y ante la solicitud por parte de la adjudicataria de ampliar el plazo de entrega de la obra, se ha accedido a ampliarlo en cuatro semanas.

Este espacio de Atención Primaria, ubicado en el número 14 de la avenida de Zaragoza, prestará servicios de Medicina Familiar y Comunitaria y Enfermería y contará con un médico y una enfermera, ha apuntado.

Ha detallado que, con una superficie construida prevista de 106 metros cuadrados, de los que 98 son útiles, sus instalaciones dispondrán de una consulta de Medicina de Familia y otra de Enfermería.

Otros acuerdos

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha decidido ceder a la Asociación de Vecinos Los Lirios un local municipal ubicado en la calle Tudela para su uso como almacén de material de la entidad durante un año.

También se ha aprobado un gasto de 15.694 euros a la empresa FCC Medio Ambiente S.A. en concepto de la anualidad de 2024 para el mantenimiento y gestión de las instalaciones deportivas complementarias a la concesión del campo de golf de La Grajera, entre las que se encuentran las pistas de pádel y el gimnasio.

Se ha aprobado la realización de prácticas académicas de seis estudiantes del Grado en Trabajo Social de la Universidad de La Rioja (UR) en el Centro Municipal de Acogida; en los centros de servicios sociales El Parque, Yagüe, Las Fontanillas; en el Servicios de Urgencias Sociales y en el Proyecto Alasca.

Subir