Deportes

Más madera: Marchena refuerza el centro del campo de la UD Logroñés

Marchena en un partido con el primer equipo ante el SV Grödig. FOTO: Betis

El equipo más goleador del Grupo 2 de Segunda Federación parece insaciable, y no se cansa de firmar futbolistas de carácter ofensivo. Porque a la llegada de Carlos Bravo, que el pasado domingo hizo dos goles en Estella, se le suma desde ya Antonio Marchena, que baja de Primera Federación para intentar el ascenso con la UD Logroñés.

Marchena es una centrocampista andaluz de 21 años, que el pasado 26 de enero finalizaba su relación contractual con el Melilla, club que está pasando por problemas clasificatorios en el Grupo 2 de Primera Federación. El joven centrocampista ha disputado con el conjunto melillense 16 encuentros, para poco más de 500 minutos de juego, estadísticas a las que hay que sumarle los dos partidos de Copa del Rey que su equipo ha jugado este año, uno de ellos en La Salera de Nájera. En total, 624 minutos antes de llegar a Logroño, en donde esta tarde ha firmado su nuevo contrato. A sus 21 años acumula 2.000 minutos en Primera Federación.

Antonio Marchena ocupa la ficha sub’23 que tenía disponible Carlos Lasheras para completar la plantilla durante este mercado de invierno, en donde en principio no se esperan más movimientos, aunque la entidad siempre mantiene que estará atenta a lo que pueda surgir siempre y cuando signifique una mejora de la plantilla.

Marchena celebra una victoria con el Melilla.

Carlos Lasheras incorpora un futbolista que ha dejado muy buena impresión en la afición del Melilla en un proyecto marcado por las altas exigencias y los cambios de rumbo, un jugador con mucha proyección que parece haber encontrado en la UD Logroñés y sus instalaciones el hábitat adecuado para seguir dando pasos hacia adelante aunque dé un paso atrás en cuanto a la división en la que va a competir al menos hasta la próxima primavera.

Formado en la cantera del Betis, Marchena, en principio, estará en el entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva, cuando regrese el equipo al trabajo tras la victoria en Merkatondoa. Natural de Brenes, Marchena es un jugador de mediocampo moderno. A pocos jugadores, como le sucedió a él en la temporada 20/21, le otorgan el premio al mejor centrocampista de División de Honor Juvenil del grupo IV.

Subir