Empresas

Roverpal cambia de nombre y se integra en el Grupo Jané Morraja

Roverpal, la empresa líder en la industria del palet y los embalajes industriales en La Rioja, pasará a denominarse Embalignor y se unirá al Grupo Jané Morraja, una compañía nacional en crecimiento, con dos sociedades en Madrid, tres en Cataluña y una en Rumania contando con un total de 130.000 metros cuadrados y una capacidad de stock permanente de más de 500.000 palets.

En una fase inicial, aparte de mantener íntegramente la plantilla de Roverpal, se ha incrementado el 20 por ciento la misma. Además, se realizarán inversiones para exportar el modelo de éxito riojano y las virtudes de Roverpal a las otras sociedades del grupo.

El grupo tiene como objetivo, con esta apuesta, mantener el prestigio de la empresa logroñesa y proporcionar apoyo logístico, financiero y legal a Embalignor para mejorar economías de escala y seguridad en el suministro.

En relación con el apoyo legal, cobra mucha importancia el cambio de marco legislativo en materia de envases y residuos de envases donde Ecophir Recicla, la consultora ambiental de referencia en este cambio, y que cuenta con conocimiento especializado, brindará su apoyo.

La operación de refuerzo mutuo se realiza según Josep Jané, presidente del grupo por un “alineamiento de intereses estratégico”, una “eficiencia operativa mejorada” y un “aprendizaje mutuo del ‘know-how’ adquirido”. “El grupo adquiere una empresa reconocida, con una amplia base de clientes leales y una gran experiencia en la industria. Asimismo, el grupo aporta un profundo conocimiento del mercado y sus tendencias, relaciones solidas con socios estratégicos y conocimientos especializados en regulaciones y normativas específicas. De esta forma los clientes de la empresa podrán recibir asesoría y apoyo por parte de Ecophir y Hispalignor”.

Por otro lado, Martín Rocandio, el histórico y reconocido líder de Roverpal y expresidente de la Asociación Nacional del Palet (ANREPA) y su vocal más antiguo se jubila. Rocandio seguirá asesorando a la nueva sociedad de forma transitoria.

Subir