Deportes

El Náxara se hunde más en el fondo de la tabla tras caer ante un rival directo

Foto: Carmelo Betolaza

El Náxara ha caído por 1-0 frente a la Mutilvera, en un encuentro decidido por la mínima y ante el rival que marca la permanencia. Como resultado, los riojanos siguen colistas con 9 puntos, mientras que la salvación directa, delimitada por la Mutilvera, se escapa ya a catorce puntos de distancia, a falta de las mismas jornadas para el final. Para colmo, el playout de permanencia también se aleja ya a diez, que podrían ser once si el Izarra venciera a la UD Logroñés este domingo. El panorama es ciertamente oscuro.

Josean García ha saltado al césped con Toño Ramírez en portería, mientras que Viti, Ochoa, Juan, Nika y Loza han formado la línea defensiva. En el dentro del campo se han situado Álex Merino y Miguel, con Miguel Pérez y Sotelo desplegados en cada banda. Como referencia ha actuado Aitor Lorá. En el banquillo se han quedado Víctor Pradas, el recién fichado Franco, Mikel Córdoba, el canterano Hugo Morras, Iván Villoslada, Orodea y Rojo.

La primera mitad ha finalizado con empate a cero, aunque Ochoa se ha encontrado con el larguero a la media hora de juego. Los navarros también se han acercado hacia la meta de Toño y han generado cinco saques de esquina. El equilibrio se ha roto a la hora de juego, cuando Pedroarena ha adelantado al conjunto del Valle de Aranguren.

Ya con el marcador en contra, Josean ha intentado realizar cambios. Todavía con 0-0, el central Branco ha saltado al terreno de juego justo antes de empezar la segunda parte. Después han saltado Rojo e Iván Villoslada, posteriormente ha sido el turno de Mikel Córdoba. El último en entrar ha sido el canterano Hugo Morras, ya en busca de un empate a la desesperada. Pese a las ocasiones, el empate no ha llegado y los riojalteños reciben un golpe durísimo. Aunque las matemáticas la sigan permitiendo, su salvación ya es cuestión de un milagro.

Subir