Empresas

Caja Rural pone en marcha su proyecto ‘En confianza’ en La Rioja

Caja Rural de Navarra ha presentado este viernes, en el restaurante Tondeluna de Logroño, el nuevo proyecto de comunicación y contenido de marca ‘En confianza’, basado en valores como “la cercanía, el compromiso social y la fiabilidad” de la entidad.

José Ramón Aragón, Jefe de Zona de Caja Rural de Navarra en La Rioja, ha estado acompañado de Francis Paniego, uno de los cocineros de referencia de nuestro país, que ostenta un total de cuatro estrellas Michelin; y por Juan Antonio Ruiz, CEO de Nadetech Innovations, empresa experta en soluciones de deposición de películas delgadas en el campo de la nanotecnología.

Según palabras de Aragón, “este contenido de marca de Caja Rural de Navarra se basa en el ‘claim’ que acompaña desde hace dos años a la identidad corporativa de la entidad, ‘Siempre cerca’, y que aglutina tres de los valores principales de Caja Rural de Navarra”. Estos son:

– La cercanía: el valor fundamental es la cercanía y familiaridad, contemplado tanto en el conocimiento de las personas y el trato personalizado, como en el arraigo territorial en el entorno en el que está presente. Por eso, cuenta con 254 oficinas que sirven como centros de asesoramiento, tanto en entornos rurales como urbanos.

– El compromiso social: la responsabilidad social y la contribución al desarrollo la región a través de una Acción Social de Proximidad está en el ADN de Caja Rural de Navarra.

– Fiabilidad y estabilidad: una entidad solvente, que proporciona estabilidad y credibilidad a clientes y socios, basando las relaciones en la confianza.

Es justo en torno a la confianza en donde se ha ideado este contenido de marca presentado este viernes. Se trata de un contenido audiovisual, basado en la idea de reunir en un plató de televisión a dos personas que no se conocen y que, en un rato de tertulia entre ellos, afrontan el reto de ver si tienen o no algún nexo común entre ellos. De esta forma, en los ocho episodios que componen el reto ‘En confianza’, podremos descubrir cómo distintas personas que no se conocen y que, en principio, no tienen nada en común, se embarcan en el reto de confiar, compartir, enseñar y aprender.

En confianza es un programa de “personas para personas”. En los ocho episodios se abordan distintas temáticas que pueden resultar de interés para la sociedad: desde el emprendimiento, las ONG o la eficiencia energética, hasta la seguridad digital o el mundo de los seguros, pasando por la planificación familiar, la jubilación o cómo tengo que abordar el momento de solicitar mi primera hipoteca.

A partir del lunes se podrá ver el episodio de ‘En confianza’ en el que han participado Francis Paniego y Juan Antonio Ruiz y, cada dos semanas, se irán subiendo a la página web www.retoenconfianza.com los distintos episodios de este programa. Para el proyecto, se ha contado con la colaboración desinteresada de dieciocho protagonistas de distintos perfiles sociales.

Por su parte, Francis Paniego y Juan Antonio Ruiz han comentado su protagonismo en estos episodios con las siguientes palabras: “Ha sido una experiencia muy gratificante conocer a una persona como Juan Antonio y constatar que, fruto de nuestra conversación, surgieran puntos comunes a pesar de tener perfiles tan diferentes. Me ha encantado conocer el mundo de la nanotecnología y cómo en la empresa que dirige, sus productos mejoran la vida de las personas”.

Juan Antonio Ruiz ha indicado que “conocía a Francis Paniego porque es una persona con mucha notoriedad, tanto en La Rioja como a nivel nacional, pero no había tenido la oportunidad de verle en persona y mucho menos conversar con él. Así que esta oportunidad y esta experiencia ha sido muy enriquecedora. Una propuesta creativa que ha conseguido generar esa confianza, por lo que creo que hemos superado el reto”.

Subir