La Rioja

El ‘conserje allanador’ de Albelda reconoce haber entrado en casa de su vecino

El conserje de Albelda que este lunes iba a ser juzgado por un allanamiento de morada ha reconocido haber entrado en la casa de su vecino sin permiso, por lo que ha llegado a un acuerdo de conformidad con la acusación y evitará así someterse a un jurado popular.

El juicio señalado con tribunal popular para el próximo 29 de enero en la Audiencia Provincial de La Rioja no se celebrará con jurado tras el acuerdo. Según ha informado en una nota el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), el jurado no se constituirá al tratarse de un delito menor.

Los hechos se remontan a septiembre de 2021, cuando el acusado, el conserje de una urbanización situada en Albelda de Iregua, accedió en cuatro días diferentes a la vivienda de un vecino, según detalla el fiscal en su escrito de acusación.

El propietario había entregado 13 años antes al portero una copia de las llaves de la vivienda para realizar gestiones como la lectura de los contadores, pero no estaba autorizado para acceder libremente. Las cámaras de vídeovigilancia instaladas por el dueño en su vivienda identificaron al conserje cuando entró en la vivienda.

El fiscal considera que el portero es el presunto autor de un delito continuado de allanamiento de morada, con el agravante de abuso de confianza, por el que pedía una pena de un año y diez meses de cárcel, además de pagar 1.000 euros por daños morales al propietario de la casa.

Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.

Subir